Catéter urinario Conceptos básicos de cuidado
El propósito del catéter es de pasar por alto la función del riñón . La orina que se recoge en la vejiga se vacía inmediatamente de ello a través de este tubo en lugar de llegar a los riñones . La orina se recoge en una bolsa de drenaje , que normalmente está ligada a los muslos del paciente si el paciente es móvil o para la pata de la cama si el paciente está postrado en cama. Por lo general, las personas que utilizan este instrumento son los que desarrollan una infección después de la cirugía , los que tienen agrandamiento de la próstata glándula , los que tienen incontinencia y pacientes postrados en cama . La duración para la cual el tubo se va a colocar en la uretra del paciente se determina por el médico .
Hay una larga lista de instrucciones para el cuidado de los catéteres . El más importante de ellos se refiere a la higiene adecuada. Esto es fundamental porque el paciente ya está débil, cualquier infección o empeoramiento pueden empeorar la situación
bolsas de drenaje
Al cuidado de las bolsas de drenaje es la parte más importante de . el cuidado del catéter . No permita que la orina se acumule en la bolsa por más de cuatro horas a lo sumo. Cuando es el momento de vaciarla , lavarse las manos correctamente con agua y jabón. Desata la correa inferior de la pierna o desenlazar el catéter de la pierna. Retire la tapa y abra la pinza . Asegúrese de no tocar la orina o en el puerto de drenaje con las manos. Vierta la orina en el inodoro y luego limpie el puerto con algodón y yodo povidona y cerrarla una copia de seguridad . Si los pacientes tienen una bolsa más grande , lávese las manos y retire el tubo verde del soporte de plástico apretando la abrazadera de metal . Vacíe la bolsa en el inodoro , asegurándose de nuevo de que el tubo no toque el inodoro. Por último, poner la pinza trasera.
Cuidado
Algunas reglas importantes de la necesidad de la higiene a seguir en el cuidado del catéter para prevenir la infección . Es importante para el paciente para evitar el estreñimiento o la excreción de orina menos de lo normal . La solución más sencilla a estos dos problemas es beber tanta agua y líquidos como sea posible. Esto dará lugar a más formación de la orina y también prevenir el estreñimiento . El consumo de frutas y alimentos ricos en fibra también ayuda mucho .
Es igualmente importante tener buen cuidado del catéter. Evitar por completo tirando él , la aplicación de polvo o loción a su alrededor , y evitar la cafeína y el tabaco el coito , así sexual. Llame al médico si hay dolor en el sitio de inserción; si no hay recolección de orina durante cuatro horas o cuando hay una sensación de orinar; si hay un cambio en el color de la orina o la sangre que hay en ella; y /o si hay alguna molestia en la zona pélvica.