Tipos de fósforo Carpetas
hidróxido de aluminio fue el primer tipo de fijador de fósforo utilizado . Aglutinantes a base de aluminio son muy eficaces , pero pueden tener efectos secundarios tóxicos. Hay un potencial para la toxicidad por aluminio , así como un riesgo de demencia , efectos secundarios gastrointestinales y la mineralización ósea alterada . Aglutinantes a base de aluminio Rara vez se prescriben para el uso a largo plazo y, a veces se dan a corto plazo cuando otros aglutinantes no están funcionando. Carpetas
Calcio basados
Calcium- aglutinantes de fosfato basados son otra forma común y han sustituido en gran medida aglutinantes a base de aluminio . Aunque no es tan eficaz como aglutinantes a base de aluminio , aglutinantes a base de calcio pueden actuar como un suplemento de calcio también. Tums , hechos de carbonato de calcio, es de uso común . Ligantes de fósforo se deben tomar con las comidas, ya menudo varias carpetas deben tomar en cada comida. Existe el riesgo de absorber demasiado calcio , lo que puede dañar los órganos , por lo que los niveles de calcio debe ser monitoreado de cerca si tomar un aglutinante a base de calcio.
Aluminio- libre , Calcio - Carpetas gratis
Un tercer tipo de fijador de fósforo no contiene aluminio o calcio. Una marca común es Renagel . Estos aglutinantes más nuevas son eficaces para controlar los niveles de fósforo y no existe riesgo de aluminio elevada o calcio en la sangre . La fuente del aglutinante es sevelamer , que no contiene calcio o de metal . El aglutinante se mezcla con el fósforo en el tracto intestinal para eliminar cualquier exceso . Estos aglutinantes son más caros y pueden requerir suplementos de calcio adicional. También hay un riesgo de efectos secundarios gastrointestinales .
Magnesio basado en aglutinantes
de magnesio - basan carpetas de fósforo se utilizan como una alternativa a los aglutinantes a base de calcio para los pacientes que requerir una menor ingesta de calcio . Hay una posibilidad de que demasiado magnesio a acumularse en la sangre y causar letargo , náuseas , vómitos y dificultad para hablar. Por lo tanto , los niveles de magnesio deben ser controlados si se toma este tipo de aglutinante. Aglutinantes a base de magnesio pueden ser apropiados para pacientes con diálisis peritoneal , ya que estos pacientes tienden a tener niveles más bajos de magnesio .