Los afroamericanos y la enfermedad renal
La
Según la Clínica Mayo, la insuficiencia renal se define como una pérdida de la capacidad de los órganos " para funcionar. Los riñones eliminan los residuos, líquidos y sales de la sangre , actuando como dispositivo de filtración de su cuerpo . Si sus riñones dejan de funcionar , estas peligrosas sustancias se acumulan en la sangre. Si se deja sin tratamiento , la insuficiencia renal puede causar daño permanente a su cuerpo e incluso puede ser fatal.
Importancia
Según la Fundación Nacional del Riñón , los afroamericanos tienen un mayor riesgo de enfermedad renal que los blancos , ya que son más propensos a las enfermedades del corazón , diabetes y presión arterial alta, todo lo cual puede conducir a la enfermedad renal. Más del 13 por ciento de los afroamericanos mayores de 20 años tienen diabetes , según la NKF , que es la principal causa de enfermedad renal.
Conceptos erróneos
desgracia , muchos afroamericanos no son conscientes de lo que causa la enfermedad de riñón , lo que conduce finalmente a una insuficiencia renal . En una encuesta realizada por el Programa Nacional de Educación de las Enfermedades del Riñón, sólo el 17 por ciento de los encuestados sabía que la insuficiencia renal es una consecuencia de la diabetes , mientras que sólo el 8 por ciento reconoció la presión arterial alta como causa . Se necesita más educación para prevenir la enfermedad renal.
Potencial
Según la NKF , la incidencia de la enfermedad renal y la insuficiencia renal en los afroamericanos sigue aumentando de manera constante. La hipertensión es la segunda causa principal de la enfermedad renal en los afroamericanos . Sin embargo , según la NKF , no se sabe por qué los afroamericanos son más propensos a desarrollar presión arterial alta que los blancos.
Prevención /Solución
Además de los conocimientos , de África los estadounidenses necesitan ver a sus médicos con regularidad y someterse a las pruebas de los factores que pueden conducir a la enfermedad renal. En muchos casos, las personas con enfermedad renal requieren diálisis o un trasplante de órgano para sobrevivir. Para prevenir la enfermedad renal , las personas deben tener la sangre y los exámenes regulares de proteínas , así como de controles periódicos de la presión arterial .