Cólicos y cálculos renales
En algunos casos, una piedra en el riñón pueden existir sin causar problemas o síntomas. Sin embargo , en muchos casos , los cálculos renales pueden ser extremadamente problemático . Una piedra pegada en el riñón puede causar dolor abdominal y cólicos renales . El cólico renal es un dolor intenso que va y viene. Es causada por una piedra que entra en el Ureta , la piedra se atasca y el Ureta aprieta la piedra hacia la vejiga causando el dolor intenso . Este dolor puede extenderse a la parte inferior del abdomen y la ingle como la piedra se mueve a través del Ureta . Otro síntoma de piedras en el riñón es sangre en la orina causada por un corte de piedra el interior del uréter . También infecciones urinarias son más comunes para las personas con cálculos renales.
¿Cuán comunes son los cálculos renales?
Aproximadamente 3 de cada 20 hombres y 1 de cada 20 mujeres sufren de cálculos renales en algún momento de su vida . Los cálculos renales pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes entre las edades de 20 y 40 años. La mitad de las personas que desarrollan un cálculo renal volverá a hacerlo en algún momento en el futuro.
Formación
Los riñones son los órganos que filtran la sangre y eliminar el exceso de residuos y del agua, la producción de orina. La orina viaja desde los riñones a la vejiga a través del uréter. Los desechos de productos químicos en la orina a veces pueden agruparse y formar cálculos renales.
Tratamiento
La mayoría de los cálculos renales que causan cólicos renales son pequeños y simplemente pasan fuera del cuerpo con la orina . Beber mucha agua puede acelerar este proceso. Analgésicos fuertes se utilizan a menudo para calmar el dolor hasta que se apruebe la piedra. En algún caso en el que una piedra se atasca en el uréter o el riñón y los síntomas persisten , se requiere tratamiento médico. Los tratamientos incluyen la litotricia extracorpórea choque ( ondas de choque de alta energía se centran en la piedra desde fuera del cuerpo para romper el cálculo ); ureteroscopia (donde se pasa un tubo delgado en el uréter a través de la uretra y la vejiga para localizar la piedra y luego un láser se utiliza para romper para arriba); . o una piedra puede ser removido a través de una operación tradicional, donde se obtiene el acceso al uréter y el riñón a través de la incisión
Prevención
Si ya ha sufrido de cálculos renales, que son menos propensos a sufrir una recurrencia si usted bebe regularmente grandes cantidades de agua, entre 2 y 3 litros al día se recomienda
.