Fósforo y Potasio Dieta para la enfermedad renal severa

Enfermedad renal grave afecte la función normal de los riñones , por lo que es difícil para estos órganos para mantener saldos normales de minerales y electrolitos en el cuerpo. Aunque el cuerpo humano requiere de potasio y fósforo de fuentes dietéticas , las personas con enfermedad renal deben reducir su consumo de estos minerales. El consumo de alimentos ricos en fósforo o potasio puede resultar en niveles peligrosamente altos de estas sustancias , lo que compromete la función del riñón . Beneficios

fósforo proporciona algo de la estructura de los huesos en forma de una sustancia llamada hidroxiapatita. El fósforo también ayuda a formar la estructura de las membranas celulares y desempeña un papel en el uso de enzimas y hormonas en el cuerpo . El potasio ayuda a regular el equilibrio ácido -base, juega un papel en el desarrollo muscular y el crecimiento del cuerpo y ayuda a las proteínas de la producción del cuerpo.
Importancia

Una dieta baja en el fósforo y el potasio ayuda a los pacientes con enfermedad renal severa eviten complicaciones médicas. Los médicos se refieren a un exceso de fósforo en la sangre como la hiperfosfatemia . Debido a que el fósforo juega un papel en la regulación de los niveles de calcio , la hiperfosfatemia puede conducir a niveles bajos de calcio en la sangre. Niveles bajos de calcio causan calambres musculares, espasmos musculares , ansiedad, irritabilidad , confusión, piel seca , pérdida de cabello , dolor abdominal, dificultad para respirar y sibilancias. Si no se trata , los bajos niveles de calcio en la sangre causan ritmos anormales del corazón , agrandamiento del corazón e insuficiencia cardíaca congestiva , de acuerdo a "Enfermedades del metabolismo óseo y mineral " en el sitio web de texto Endo .

Los niveles de potasio en sangre, aumento o hiperpotasemia , también tener consecuencias graves para la salud . Los niveles altos de potasio provocar latidos cardíacos irregulares , náuseas , pulso débil o pulso lento. Hiperpotasemia no controlada también puede causar una pérdida de control muscular, ritmo cardíaco anormal y paro cardíaco , según los Institutos Nacionales de la web de Salud Medline Plus.

Alimentos que debe evitar

Las personas con enfermedad renal severa deberían evitar los alimentos con alto contenido de fósforo y potasio. Los alimentos ricos en fósforo para evitar incluyen la mantequilla de maní , las sardinas, la cola, queso, frutos secos , cerveza, dulces de caramelo y helado. Los alimentos con altos niveles de potasio incluyen aguacate, nectarina, plátano, kiwi, jugo de ciruelas , pasas, frutos secos , patatas fritas , patatas , tomates, patatas dulces y calabaza. Limite el consumo de alimentos con incluso niveles bajos a moderados de fósforo y potasio.
Alternativas

Reemplace alta en fósforo y alto en potasio alimentos con los alimentos que no contienen altos niveles de estos minerales . El Colegio Médico de Wisconsin recomienda el brócoli , calabacín , caramelos duros , el sustituto de la leche no láctea , bebidas no -cola y sorbete como alternativas a los alimentos con alto contenido de fósforo . Vuelva a colocar los alimentos ricos en potasio con manzanas , frijoles de cera, las uvas, las judías verdes , arroz , peras , pepinos , cebollas , arándanos , sandía, pan , las cerezas y las zanahorias.

Consideraciones

Además de la reducción del consumo de fósforo y de potasio , una dieta renal restringe la ingesta de proteínas y de sodio . El metabolismo de la proteína resulta en la producción de creatinina , un producto de desecho . Debido a que los riñones dañados no filtran adecuadamente los residuos , la creatinina se acumula y causa síntomas como picazón , náuseas y vómitos. El exceso de sodio provoca retención de líquidos , hinchazón y un aumento en el volumen sanguíneo. El aumento de volumen de la sangre hace que el corazón trabaje más duro para bombear la sangre , lo que lleva a la hipertensión arterial . Los pacientes con enfermedad renal severa también pueden tener que limitar su consumo de líquidos con el fin de reducir la hinchazón.