Kidney Disease Tratamiento con rituximab
Rituximab es un anticuerpo monoclonal que se introdujo a finales de 1990 para tratar el linfoma no Hodgkin . Según Nature Clinical Practice Nefrología , trabaja contra la molécula CD20 que se encuentra en pre -B y las células B maduras , aunque no en las células plasmáticas. Rituximab también ha sido encontrado para ser eficaz contra las enfermedades autoinmunes , posiblemente mediante la inhibición de la activación de células T inmunes . Los pacientes con daño renal autoinmune pueden obtener algún alivio de este medicamento.
Beneficios
Según MedPage hoy , Rituximab ha demostrado para revertir el daño renal de la nefropatía membranosa, una trastorno renal que involucra inflamación en el interior del órgano. La nefropatía membranosa es una de las enfermedades renales más comunes causados por el sistema inmunitario , y consiste en la hiperactividad de las células B , los productores de inmunoglobulinas o anticuerpos .
Insight experto
The American Journal of Hematología señala que Rituximab no se elimina por hemodiálisis , más comúnmente llamado simplemente diálisis. En un caso que involucra a un hombre de 54 años de edad con insuficiencia renal en diálisis , los niveles de Rituximab en la sangre aumentaron gradualmente después de cada tratamiento. Los niveles resultantes de la función de células B fueron finalmente comparable a los niveles de las personas que tenían una función renal normal .
Consideraciones
Rituximab es eficaz sólo en las personas que tienen el riñón enfermedad causada por el sistema inmunitario . Los problemas renales causados por otras fuentes son poco probables de ser afectados por este medicamento. Algunas personas tienen menos beneficios de rituximab . Según Nature Clinical Practice Nefrología, la depleción de células B fue menos probable que ocurra en pacientes afroamericanos.
Advertencia
Según el fabricante , Genentech , Rituximab puede tener algunos efectos secundarios significativos . Reacciones a la perfusión graves pueden ocurrir dentro de 24 horas de recibir el medicamento. Estos pueden incluir ronchas, erupciones cutáneas , hinchazón de los labios, lengua, cara o la garganta , y problemas respiratorios. Algunas personas también sufren de síndrome de lisis tumoral. Causada por la descomposición rápida de las células cancerosas , puede resultar en insuficiencia renal y los ritmos anormales del corazón .