Signos y síntomas de la enfermedad renal poliquística
El síntoma más común de enfermedad poliquística del riñón es la presión arterial alta , según la Fundación Nacional del Riñón . En muchos casos , un diagnóstico de la presión arterial alta puede conducir al descubrimiento de que una persona tiene enfermedad renal poliquística. Debido a que la presión arterial alta puede dañar los riñones , es importante tratar la condición y llevar la presión arterial en un rango saludable.
Dolor
Algunas personas con enfermedad poliquística experimentan dolor en la espalda o el abdomen , como resultado de la condición . Algunas personas con PKD también muchos notificación de que su abdomen es más grande de lo que era . Estos síntomas se desarrollan debido a que los riñones se vuelven más grandes , debido a la presencia de los quistes.
Síntomas urinarios
poliquistosis renal puede conducir a las vías urinarias frecuentes o recurrentes o infecciones renales. Las personas con PKD también pueden desarrollar piedras en el riñón debido a la enfermedad y pueden notar sangre en su orina. Orinar con frecuencia se asocia también con PKD .
Otros síntomas
dolores de cabeza pueden también ser un signo de enfermedad renal poliquística, pero esto a menudo puede ser pasado por alto porque los dolores de cabeza son comunes y son un síntoma de muchas otras condiciones . Además, alrededor de un cuarto de las personas con enfermedad renal poliquística tienen una válvula de disquete en su corazón, según la Fundación Nacional del Riñón . La válvula defectuosa puede causar una agitación o sensación de palpitación en el pecho y también puede causar dolor en el pecho . La presencia de estos síntomas es a menudo el primer indicio de que una persona tiene la enfermedad renal poliquística.