Cómo administrar la vitamina D en la Enfermedad Renal
D Tratamiento Vitamina Depende de fósforo, calcio y PTH. Niveles Matemáticas 1 de vitamina D en la enfermedad renal
Pon a prueba tus niveles de vitamina D, especialmente si usted tiene enfermedad en los riñones a mediados tarde, mediante la solicitud de una prueba de sangre de su médico. (Ver referencia 1 , directriz 3.1.3 . ) La vitamina D evita que los huesos se vuelvan débiles o mal formada en la ERC .
2 suplemento de vitamina D
Pruebas de los niveles de calcio fósforo y PTH si usted tiene bajos niveles de vitamina D. Según la cantidad de la función renal que tiene, su médico puede obtener usted tome un suplemento de vitamina D o tratar de elevar sus niveles de calcio y fósforo para aumentar sus niveles de vitamina D. Mantener los niveles de vitamina D , fósforo , calcio y PTH dentro del rango normal puede ralentizar la pérdida de la función renal . (Ver referencia 1 , las directrices 4.1 y 4.2 .)
3 Informe a su médico si usted está tomando vitamina D
Dígale a su médico o dietista si usted ha tomado la vitamina D. Tomar vitamina D en su propia pueda afectar negativamente a los niveles de fósforo, calcio y PTH. Todos estos minerales y hormonas dependen unos de otros y muy altos niveles de cualquiera de ellos puede causar graves consecuencias. ( Véase la referencia 1 , las directrices 4.1 y 4.2 . )
4 Sol es una fuente de vitamina D
Averigüe qué tipo de vitamina D es el adecuado para usted. Lo general, obtener la vitamina D del sol y los riñones convertir inactiva de la vitamina D a un tipo de activo que su cuerpo puede utilizar . Si los riñones están dañados , este proceso no funciona tan bien como debería, y puede que tenga que tomar una forma activa de la vitamina D. Si usted tiene niveles bajos de vitamina D , consiga a su médico que le diga qué tipo de vitamina D que necesita. (Ver referencia 2. )
5 grasos de pescado es una buena fuente de vitamina D
Encuentra las mejores fuentes alimenticias de vitamina D. niveles altos de vitamina D se encuentran en los pescados grasos como el salmón , la sardina , el bacalao , el atún y el halibut. Hígado de res , queso y las yemas de huevo contienen pequeñas cantidades de vitamina D. Muchos alimentos, como algunos cereales para el desayuno y la leche , están fortificados con vitamina D, pero las fuentes de alimentos naturales son siempre mejores . Pregúntele a su dietista para averiguar qué tipos de alimentos son adecuados para usted . (Ver referencia 2 . )
6 Encuentra un dietista renal si se puede
Encontrar un dietista renal. Ellos son expertos en la ERC . El tratamiento de la vitamina D en la ERC es muy complicado y difícil. La comida que usted come, cuando se tiene la ERC y la enfermedad de los huesos , realmente puede ayudarle a sentirse mejor o peor. ( Véase la referencia 3 . )