Relación entre la insuficiencia renal y metabolismo de la glucosa

La insuficiencia renal es una enfermedad caracterizada por la pérdida de función en los riñones y la acumulación de desechos peligrosos y líquidos en el cuerpo . La insuficiencia renal crónica es frecuentemente el resultado de las irregularidades de glucosa en sangre asociados con la diabetes . Los hechos

diabetes hace que el cuerpo sea incapaz de controlar adecuadamente el metabolismo de la glucosa a partir de fuentes de alimentos como los carbohidratos. Si no se trata , una acumulación de glucosa en el torrente sanguíneo puede provocar una degradación grave de la función renal.

Efectos de la Insuficiencia Renal

Cuando la función renal se degrada , la acumulación resultante de desecho y el líquido perjudica numerosas funciones corporales, incluyendo la salud ósea, control de la presión arterial y la producción normal de glóbulos rojos. Si no se trata , los resultados pueden ser fatales.

Síntomas

Los síntomas de la insuficiencia renal crónica incluyen fatiga , dolor de cabeza , pérdida de peso inexplicable y pérdida de apetito .
Control de la insuficiencia renal y la diabetes

Control de la insuficiencia renal crónica requiere el control de la enfermedad física subyacente. En el caso de la diabetes , un programa para controlar el metabolismo de la glucosa en sangre debe ser establecido.

Consideraciones

acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. , la insuficiencia renal crónica pueden avanzar significativamente antes de que aparezcan signos externos . La enfermedad puede progresar tan lentamente que los claros síntomas no aparecen hasta que a menos de una décima parte de la función renal normal, se mantiene.