Los beta -bloqueantes y Insuficiencia Renal

La enfermedad renal es uno de los principales factores de riesgo para la presión arterial alta ( hipertensión). Si se desarrolla la hipertensión , puede ser necesario el uso de bloqueadores beta para reducir la presión arterial y prevenir el daño renal adicional. Tipos

Varios betabloqueantes se usan para tratar la presión arterial alta asociada a la enfermedad renal. Estos medicamentos incluyen: metoprolol , atenolol , labetalol , sotalol , pindolol, acebutolol , timolol y carvedilol
Función

Los betabloqueantes reducen la presión arterial al bloquear los efectos de la . adrenalina en el corazón. Estos medicamentos también hacen que los vasos sanguíneos se dilaten , lo que mejora la circulación . El aumento del flujo de sangre a los riñones retarda la progresión de la enfermedad renal y puede prevenir la insuficiencia renal crónica o la muerte.

Efectos secundarios

informa La Asociación Americana del Corazón, que beta-bloqueantes pueden causar las manos frías , fatiga , debilidad y mareos. Estos medicamentos también pueden causar insomnio , falta de respiración , depresión y disminución de la libido .
Riesgos

La Clínica Mayo indica que los betabloqueantes pueden aumentar los niveles de triglicéridos y disminuir los niveles de lipoproteína de alta densidad (LDL ) , el colesterol bueno en la sangre . Estos cambios suelen ser leves y temporales. La presión arterial puede bajar demasiado al tomar un bloqueador beta . Informe debilidad, fatiga , aturdimiento, mareos y otros síntomas de presión arterial baja (hipotensión ) con su médico.

Consideraciones

Usted puede no ser capaz de tomar un beta bloqueador si usted tiene un ritmo cardíaco anormal o bloqueo parcial del nodo AV , según el Dr. Richard Klabunde , profesor de la Ohio University College de Medicina Osteopática . Discuta otras opciones de tratamiento con su proveedor de atención médica .