Progresión de Adultos de la enfermedad renal poliquística

La enfermedad renal poliquística entre los adultos es un trastorno genético que causa quistes llenos de líquido que se forman en los riñones. Como se desarrollan los quistes , la función renal puede comprometerse y crear otros problemas de salud en todo el cuerpo . En última instancia, si los síntomas no se pueden manejar y la enfermedad avanza , será necesario un tratamiento de diálisis o un trasplante de riñón. Tipos

la poliquistosis renal autosómica dominante ( PQRAD ) es la forma más común de esta enfermedad , que afecta a aproximadamente el 90 por ciento de las personas que sufren de este trastorno. Enfermedad poliquística renal autosómica recesiva ( ARPKD ) es mucho menos común , y por lo general se manifiesta en la infancia o en la niñez temprana.

Síntomas

enfermedad renal poliquística veces pueden progresar durante años sin producir síntomas perceptibles. Sin embargo, cuando ocurren los síntomas , estos pueden incluir dolores de cabeza, sangre en la orina , presión arterial alta, dolor y /o hinchazón abdominal, cálculos renales , micción frecuente o infecciones del tracto urinario .
Complicaciones

medida que la enfermedad progresa, los quistes pueden causar una reducción de la función renal y causar presión arterial alta , así como la insuficiencia renal progresiva. Otras complicaciones de salud graves posibles incluyen un aneurisma cerebral , quistes hepáticos , dolor crónico, problemas de colon y anomalías cardíacas .
Tratamiento

Controlar la presión arterial a través de medicamentos , la reducción del estrés y una dieta baja en sodio bajo en grasa es un factor clave en el retraso de la progresión de la enfermedad renal poliquística entre los adultos. Si la enfermedad progresa sin cesar , sin embargo , la diálisis o un trasplante de riñón puede ser necesario.
Pronóstico

Si bien a partir de 2010 no existe ningún tratamiento para prevenir o detener la progresión de la formación de quistes , PKD es una enfermedad que se desarrolla lentamente . Los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas durante muchos años , sin embargo , la enfermedad eventualmente causar insuficiencia renal en etapa terminal que debe ser abordado a través de diálisis o trasplante de riñón

.