Dieta nutricional para la enfermedad renal

El programa de nutrición que seguirá si usted tiene enfermedad renal crónica depende de su etapa de la enfermedad. A medida que su condición progresa , sus necesidades nutricionales cambian. Su médico trabajará con usted para crear un plan de dieta que elimine el estrés en los riñones y retardar el progreso de su enfermedad. Proteína

Una dieta saludable debe incluir un poco de proteína . Para los pacientes que sufren de enfermedad renal, esta cantidad puede ser limitada . Las proteínas son esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos , pero la proteína deja residuos que deben ser limpiados por los riñones.

Etapa uno , dos y tres enfermedad renal puede reducir los niveles de proteína con sólo el 15 por ciento de la ingesta calórica total. Una típica dieta saludable para una persona sin enfermedad renal contiene 30 por ciento de calorías provenientes de proteínas . Las etapas posteriores de la enfermedad disminuyen los niveles de proteína aún más a sólo 10 por ciento de calorías provenientes de proteínas .

Discutir su etapa de la enfermedad de riñón con su médico para determinar la cantidad de proteína que debe consumir . Los pacientes que reciben diálisis puede ser necesario aumentar el consumo de proteínas . La diálisis elimina desechos de proteínas de la sangre , la eliminación de la carga de los riñones , pero también suprime los aminoácidos . El aumento de su consumo de proteínas durante esta etapa de la enfermedad renal y el tratamiento va a reemplazar los nutrientes perdidos.
Potasio

En etapas posteriores de la enfermedad renal , niveles de potasio pueden llegar a ser elevada. Los altos niveles de potasio puede causar paro cardíaco y deben ser una preocupación dietético para estos pacientes . Hable de sus niveles de potasio con su médico para determinar si debe restringir su consumo . El potasio se encuentra en muchos alimentos saludables como vegetales de hojas verdes y sólo debe ser restringida si los niveles en sangre son altos.
Sodio

La dieta promedio contiene mucho más sodio que la mayoría de la gente necesita. En una dieta de la enfermedad renal , no agregue sal a su comida y mantener la ingesta de sodio a niveles de 2.000 mg o menos por día . Tenga cuidado con no- sodio sustitutos de la sal en una dieta de la enfermedad renal. Estos productos tienen altos niveles de potasio , lo que puede que tenga que restringir .
Dieta individual

No hay una dieta especial para la enfermedad renal. Cada paciente tiene diferentes necesidades nutricionales. La enfermedad renal puede afectar a los pacientes que tienen bajo peso , en su peso o exceso de peso correcto. El consumo de calorías y dieta que siguen deben adaptarse para usted . Hable de sus necesidades nutricionales con su médico sobre la base de la etapa de la enfermedad renal que está enfrentando.