Renal Dieta baja en sodio

Proceso Sus riñones y deshacerse de los residuos y toxinas que se acumulan en su cuerpo. Con la enfermedad de riñón , no procesado o eliminación de los desechos y toxinas , incluyendo la sal adecuadamente. La reducción de la sal o el sodio en su dieta puede ayudar a que sus riñones funcionen mejor y puede disminuir el riesgo de edema ( hinchazón por retención de líquidos ) , uremia e insuficiencia renal. El sodio en su dieta

uso de sodio normal es de alrededor de 1.100 a 3.300 mg por día , aunque muchos de nosotros consumimos mucho más . Una dieta baja en sodio es de 400 a 1000 mg por día. Hable con su médico acerca de la cantidad de agua y líquidos que debe consumir en una dieta baja en sodio , y también sobre el seguimiento de los niveles de potasio .

Eliminación de sodio de su dieta no es sólo deshacerse de la sal de mesa . El sodio se encuentra también en el glutamato monosódico (MSG ) , en conservantes de alimentos tales como benzoato de sodio y se añade a los alimentos más procesados.
Eat Fresh

comenzar su baja dieta baja en sodio , con un montón de verduras frescas y frutas. Mayoría de la fruta tiene muy poco sodio - un pomelo y limón tienen sólo 1 mg cada una. Mientras que las cantidades de sodio son más altos en algunos vegetales , como el apio ( 126 mg en bruto) y espinaca ( 71 mg en bruto) , la mayoría de las verduras sólo han trazas de sodio y se pueden reducir si se cocina al vapor . Además , la fibra en frutas y verduras ayuda a su cuerpo a procesar los residuos de manera más eficiente .
Evite alimentos enlatados y procesados ​​

bienes mayoría enlatados contienen grandes cantidades de sodio, incluyendo a muchos que dicen " bajo en sal ". El contenido de sodio puede reducirse mediante aclarado el contenido de la lata - al igual que con maíz enlatados , guisantes y frijoles - pero usted es todavía mejor con los productos frescos o de un producto fresco congelado que no tiene salsa. La mayoría de las sopas enlatadas y sopas instantáneas , incluso aquellos de sal bajo la etiqueta , tienen demasiado sodio en ellos.

Desde panes preparados comercialmente , bagels y muffins tienen sal y conservantes en ellos , una solución es tratar sin sal galletas matzo de trigo integral .

tocino , jamón, fiambres, carnes procesadas y comidas congeladas contienen mucho sodio . Lo mismo ocurre con muchos quesos - excepciones son queso mozzarella, suizo y ricotta . Y aléjate de bocadillos salados y refrescos , en particular de las bebidas de cola . Seltzer es una alternativa mejor, con un poco de jugo de fruta para darle sabor .

Use hierbas , especias y limón

Sus comidas no tienen que ser aburrido o aburrida en una dieta baja en sodio . Cocine con mucho ajo , las cebollas y los tomates frescos . Las hierbas como la albahaca , el orégano, cebollino , eneldo , salvia y romero pueden agregar sabor maravilloso . Y un poco de jugo de limón agrega zing a casi todo.
Ejemplo de menú para una dieta baja en sodio renal

Para el desayuno, beber zumo de naranja natural con cereal de trigo inflado , una huevo pasado por agua , café ( no instantáneo ) y leche para el café y cereales . Sodio total es menos de 200 mg .

Para el almuerzo , coma una ensalada de tomate , pepino y lechuga con aceite y vinagre y 6 oz de pechuga de pollo cocida . Un pedazo de matzá sin sal trigo integral, jugo de arándano y un yogur de frutas son buenas para el postre. El total de la comida es de alrededor de 200 mg de sodio.

Para la cena , pruebe al vapor la coliflor, el quimbombó y calabaza , una pieza media libra de salmón al horno y 1 taza de arroz integral cocido . Añadir un seltzer con limón, fruta fresca para el postre y el sodio total es menos de 200 mg .

Esto hace que su total para el día alrededor de 600 mg de sodio y también permite aperitivos durante el día como la zanahoria cruda y apio palos , o un batido de frutas en la noche .