El tratamiento del riñón contusionado
Generalmente, los médicos consideran un moretón en el riñón como una lesión leve en comparación con las lesiones renales más graves, como laceraciones o accesorios rotos . Los síntomas primarios de la lesión renal incluyen dolor abdominal y sangre en la orina. De acuerdo con el Manual Merck , la mayoría de los casos de sangre en la orina implican algún tipo de lesión renal. Si sólo trazas de sangre aparecen en la orina , el paciente probablemente tiene una contusión menor, y la lesión normalmente se cura por sí sola sin tratamiento. Grandes cantidades de sangre y el dolor abdominal superior aguda indican típicamente una lesión más grave . Los moretones no suele conducir a complicaciones más graves , ya que el riñón tiene la capacidad de curarse por sí mismo y que la lesión no requerirá intrusiones quirúrgicas que podrían conducir a infecciones.
Tratamiento
Un estudio realizado en 2009 por la Universidad del Valle en Cali, Colombia , titulado " Gestión Clínica de las lesiones renales en el Hospital Universitario del Valle " explorado los tipos de tratamientos que los pacientes diagnosticados con traumatismo renal recibidos. De los 106 pacientes evaluados , los médicos aplican el tratamiento conservador de la mayoría de los casos considerados de menor importancia en la gravedad , que incluye hematomas . ( El tratamiento conservador consiste en terapias que permiten al riñón para sanar por sí mismo , como el control de la ingesta de líquidos y reposo en cama. ) Lesiones renales Sólo muy graves , tales como laceraciones y adjuntos rasgados requeridos de la cirugía, y el estudio encontró que la cirugía en sí vino con los riesgos y las complicaciones adicionales.
efectos a largo plazo
Un estudio realizado por el Hospital Pediátrico Universitario de El Cairo en Egipto titulado "Gestión de la Major Blunt Pediatric renal Trauma " explorado los efectos a largo plazo de la gestión de las lesiones renales en los niños desde bebés hasta 14 años de edad . Para el grupo que sufrió lesiones menos graves ( incluyendo hematomas renales que resultó de las caídas y los accidentes automovilísticos ) , los investigadores consideran el resultado de "excelente ". Sólo los pacientes que tenían lesiones graves más allá de moretones o que tenían afecciones renales preexistentes cirugía requerida y sufrieron complicaciones graves , lo que lleva a los investigadores a concluir que en la mayoría de los casos de lesiones renales menores tales como moretones, los riñones se recuperan en su totalidad en el largo plazo con tratamiento conservador .