Cómo ayudar a la función del riñón
La mejor manera de asegurarse de que sus riñones siguen funcionando de manera óptima es reducir la probabilidad de desarrollar enfermedad renal. Hay dos formas sencillas de hacer esto. En primer lugar, no abusar de las drogas y el alcohol. (Ver referencia 2 - " sección de prevención ") Esto incluye los medicamentos de venta libre para el dolor , como la aspirina y el ibuprofeno. (Ver referencia 2 - " sección de prevención ") En segundo lugar, si usted tiene una condición médica crónica que aumenta el riesgo de enfermedad renal (por ejemplo, presión arterial alta) , siga las recomendaciones de su médico con respecto al tratamiento de la condición . (Ver referencia 2 - " sección de prevención ")
2
Si usted ha sido diagnosticado con una enfermedad renal , es probable que se deba a una condición crónica subyacente . ( Ver referencia 2 - " sección de tratamiento ") De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, las dos causas más comunes de enfermedad renal son la diabetes y la hipertensión arterial. (Ver referencia 1 ) Con el fin de mejorar su funcionamiento renal, usted tendrá que tratar su afección subyacente. El tratamiento varía dependiendo de la enfermedad subyacente , pero puede incluir la toma de medicamentos. Por ejemplo , las personas que sufren de presión arterial alta son comúnmente prescritos inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina . (Ver referencia 2 - " sección de tratamiento " )
3
Reconsiderar tomar remedios a base de hierbas para mejorar el funcionamiento del riñón . Según la Fundación Nacional del Riñón, suplementos de hierbas pueden ser peligrosas para las personas que sufren de enfermedad renal crónica. (Ver referencia 3 ) Muchas hierbas que sirven como diuréticos , tales como bayas de enebro y hojas Bucha , pueden llegar a causar irritación renal y daño. (Ver referencia 3 ) Por otra parte , algunas hierbas , como la hierba de San Juan y el ginko , pueden interferir con la medicación que está tomando . ( Ver referencia 3 ) Por lo tanto , es importante consultar a su médico antes de tomar un remedio herbal.
4
Cambiar la dieta diaria. Una dieta equilibrada y saludable puede mejorar el funcionamiento del riñón . Esto incluye el consumo de frutas , verduras , legumbres y frutos secos. Por otra parte , el consumo de agua es importante para mantener el funcionamiento óptimo del riñón . Según los médicos de la Universidad de Pennsylvania , es importante consumir mayor cantidad de agua se pierde por día (aproximadamente un cuarto -y-uno - mitad o 4-6 vasos ) .
5
Considerando beber vino tinto contiene resveratrol. De acuerdo con investigadores del Instituto de la Universidad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Punjab en Chandigarh , India , el resveratrol mejoró funcionamiento de los riñones en ratas diabéticas. El efecto del resveratrol sobre la función renal no se ha probado en seres humanos .