El cuidado de riñón Obstrucción en pacientes pediátricos

Algunos niños sufren de obstrucción renal. En esta condición el riñón lleva a cabo su función básica de filtración de la sangre y la conversión de residuos en la orina , pero el bloqueo evita que la orina se excreta . En algunos casos, la afección es congénita o presente en el nacimiento . A veces, el defecto se produce en el útero. La obstrucción de la unión pieloureteral o UPJ , hidronefrosis y reflujo urinario son las obstrucciones urinarias frecuentes en los niños . Las implicaciones de la obstrucción renal no siempre son graves , en muchos casos , los bloqueos son curables con cirugía o medicación o desaparecen por sí solas . Unión pieloureteral y ureterovesical Junction

unión pieloureteral y unión ureterovesical , o UVJ , son dos tipos comunes de bloqueos. El UPJ se encuentra al comienzo del uréter , el tubo que conecta la vejiga hasta el riñón . Obstrucción aquí se llama obstrucción pieloureteral . La unión ureterovesical es donde el uréter se conecta a la vejiga. El bloqueo no es UUV bloqueo . Ambos tipos de obstrucción generalmente son causados ​​por la dilatación del uréter inferior, lo que hace que se vea como un globo.

La condición se diagnostica mediante una ecografía . Una vez que se diagnostica una obstrucción , los médicos suelen recomendar que observar y esperar . En este caso , las exploraciones se realizan a intervalos de seis a 12 meses . Esto permite al médico tener una idea de si la obstrucción es la que desaparece por sí solo, o es probable que se mantenga , en cuyo caso se requiere cirugía .

Cirugía incolves un procedimiento llamado pieloplastia por UPJ . El área bloqueada se elimina mediante una incisión en la parte posterior después de que el paciente recibe anestesia . El área de drenaje restante se cose . Con UUV se elimina el bloqueo , y luego el uréter se sutura en la vejiga . En ambos casos, el tiempo de recuperación es por lo general un par de semanas .
Hidronefrosis

hidronefrosis es una afección en la cual hay un estrechamiento o ampliación de uno o ambos riñones durante el desarrollo fetal, en la infancia o en la niñez . Al igual que otros tipos de bloqueo, esto a menudo desaparece por sí sola . Si no es así , se recomienda la cirugía . Si se detecta la obstrucción durante el embarazo y no desaparece por sí solo, el médico puede insertar una sonda en el feto y drenar la orina de vez en cuando .
Otros bloqueos

reflujo urinario e infección urinaria severa o infección del tracto urinario , son otras razones comunes para la obstrucción del riñón en niños . Éstas son el resultado de una infección grave , y son generalmente temporales . La mayoría de los casos son tratados con medicamentos, por lo general los antibióticos.