Edema en la Enfermedad Renal
edema es causado por vasos sanguíneos pequeños en este líquido corporal. La respuesta del riñón a esta ocurrencia es retener agua y sodio . Cuando esto sucede, los pequeños vasos sanguíneos reciben un mensaje desde el cerebro que hay exceso de líquido en el cuerpo , lo que hace que los vasos sanguíneos para liberar aún más . El ciclo comienza y pronto el líquido queda atrapado en el tejido del cuerpo , lo que provoca la hinchazón. El edema puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo , las áreas más comunes son las manos, los brazos, los pies , las piernas , el pecho y la cara.
Enfermedad renal y edema
Las causas más comunes de edema en la caso de la enfermedad renal es un deterioro de la función renal o una gran pérdida de proteína en la orina . Deterioro de la función del riñón puede ser causado por muchas cosas, incluyendo la malformación genética de los riñones, los bloqueos que pueden incluir tipos de cáncer, tumores benignos o tejido cicatrizal y pérdida de función debido a la enfermedad .
Cuando el edema es causado por la proteína niveles en la orina , se llama síndrome nefrótico. Este síndrome crea una reducción en la albúmina ( proteínas de la orina ) . Los riñones reciben un mensaje de que la sangre total del cuerpo carece de volumen , lo que desencadena un intento por retener la sal para construir más volumen. El resultado es el exceso de líquido que se almacena en los tejidos que causa hinchazón.
Importancia
Algunos casos de edema causado por la enfermedad renal crean poco más que algo de molestia localizada y la deformidad del tejido temporal , pero hay otros efectos secundarios de edema que que pueden interferir con la función diaria o crear problemas médicos adicionales .
edema puede afectar a las piernas e interferir con la marcha. La piel que está sobre los tejidos inflamados también puede convertirse en picazón y dolor . Los miembros que se hinchan debido a edema pueden llegar a ser rígida e incómoda .
Además de las molestias físicas de edema , pueden ocurrir varios problemas médicos . La hinchazón puede crear una disminución de la circulación sanguínea, así como hacer que las arterias y las venas pierdan algo de su flexibilidad y elasticidad. Los músculos y las articulaciones también pueden llegar a ser rígida y difícil de usar . El edema también puede causar un mayor riesgo de úlceras en la piel debido a la descomposición de la piel.
Tratamiento
Tratar el edema es generalmente un enfoque multi- paso. Los pacientes a menudo se dice que reducir su ingesta de sal en la dieta . El médico también le recetará medicamentos (diuréticos) que ayudarán al cuerpo a eliminar el exceso de líquido que se retiene en el cuerpo.
Otro paso que puede tomarse en función de la ubicación y la gravedad del edema es el uso de las medias de compresión . Las medias de compresión se usan para prevenir el exceso de líquidos de la recolección en las extremidades del cuerpo.
Otro método para reducir el edema es elevar las extremidades afectadas por encima del corazón varias veces al día durante 30 minutos cada vez. Según la Clínica Mayo, este es un tratamiento eficaz para el edema leve, pero puede que no sea afectiva de moderado a severo edema .
Advertencias
edema pulmonar , una condición que puede desarrollar rápidamente y pueden ser potencialmente mortales , no es común en el caso de la enfermedad renal , pero puede ocurrir . Los síntomas del edema pulmonar incluyen falta de aliento, mareos y dolores de pecho agudos. Si usted desarrolla síntomas de edema pulmonar de la Clínica Mayo recomienda buscar tratamiento médico de emergencia . Además , si los síntomas del edema en otras partes del cuerpo se empeoran, o si se desarrollan nuevas complicaciones que rodean el edema , usted debe buscar consejo médico de su médico.