Enfermedad renal poliquística autosómica dominante
PQRAD provoca quistes que pueden ampliar de forma espectacular en los riñones. Un riñón con estos quistes puede pesar hasta 30 libras , según los Institutos Nacionales de Salud ( NIH) de Estados Unidos.
Primeros síntomas
Aunque las personas nacen con la trastorno , los síntomas generalmente comienzan entre las edades de 30 y 40 años. El síntoma inicial más frecuente es el dolor leve a severo en la espalda y de lado , que puede ser intermitente o persistente.
Efectos adicionales
el paciente también puede experimentar dolores de cabeza, sangre en la orina e infecciones urinarias frecuentes. La presión arterial alta es probable y se desarrolla generalmente a los 30 años . Hígado y páncreas quistes , cálculos renales, aneurismas cerebrales y las válvulas cardíacas anormales también pueden ocurrir .
Medicamentos
Medicamentos es la primera línea de tratamiento. Medicamentos para el dolor que no afectan a los riñones pueden ayudar, y los antibióticos se prescriben para las infecciones del tracto urinario. El paciente puede necesitar medicamentos para la presión arterial también.
Renal Daño
Los quistes reemplazan a gran parte de la estructura normal de los riñones , dando lugar a una disminución progresiva de la función renal . Aproximadamente la mitad de las personas con la enfermedad eventualmente experimentan insuficiencia renal y necesitan diálisis o un trasplante de riñón , según los NIH .