¿Cuál es la tasa de mortalidad con diagnóstico precoz de Cáncer de Riñón?

La tasa de mortalidad con el diagnóstico precoz del cáncer de riñón es relativamente baja. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la tasa de supervivencia a cinco años para las personas diagnosticadas con cáncer de riñón localizado (que no se ha extendido a otras partes del cuerpo) es del 93%. Esto significa que alrededor de 93 de cada 100 personas diagnosticadas con cáncer de riñón temprano sobrevivirán al menos cinco años después de su diagnóstico. La tasa de supervivencia de las personas diagnosticadas con cáncer de riñón regional (se ha diseminado a tejidos cercanos o ganglios linfáticos) es del 76 %, y la tasa de supervivencia de las personas diagnosticadas con cáncer de riñón distante (se ha diseminado a otros órganos) es del 13 %.

Estas tasas de supervivencia se basan en datos de personas a las que se les diagnosticó cáncer de riñón entre 2009 y 2015. Las tasas de supervivencia de las personas a las que se les diagnosticó cáncer de riñón en años más recientes pueden ser incluso mayores debido a los avances en el diagnóstico y el tratamiento.

Es importante recordar que las tasas de supervivencia del cáncer de riñón son sólo estimaciones. La tasa de supervivencia real de un paciente individual dependerá de varios factores, incluido el estadio del cáncer, la edad y la salud general del paciente, y el tipo de tratamiento recibido.