¿Qué son las enzimas renales?

Enzimas renales Son proteínas que ayudan a que los riñones funcionen correctamente. Están involucrados en una variedad de procesos, que incluyen:

* Filtrar productos de desecho de la sangre.

* Regulación de la presión arterial.

*Producir orina

*Controlar el pH de la sangre.

Hay muchos tipos diferentes de enzimas renales, cada una con su función específica. Algunas de las enzimas renales más importantes incluyen:

* Creatinina es un producto de desecho que es producido por los músculos. Los riñones lo filtran de la sangre y lo excretan por la orina.

* Nitrógeno ureico en sangre (BUN) Es otro producto de desecho que se produce por la descomposición de las proteínas. También se filtra de la sangre a través de los riñones y se excreta por la orina.

* Tasa de filtración glomerular (TFG) es una medida de qué tan bien los riñones filtran los productos de desecho de la sangre. Se calcula midiendo la cantidad de creatinina en la sangre y la orina.

* Electrolitos Son minerales que son importantes para el buen funcionamiento de los riñones. Incluyen sodio, potasio, cloruro y bicarbonato.

* pH Es una medida de la acidez o alcalinidad de la sangre. Los riñones ayudan a mantener el pH de la sangre dentro de un rango normal.

Las enzimas renales se pueden medir mediante un análisis de sangre o un análisis de orina. Estas pruebas pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad renal y a controlar la progresión de la enfermedad renal.

Enfermedad renal puede causar que los niveles de enzimas renales se eleven. Esto puede ser una señal de daño a los riñones o puede ser una señal de que los riñones no están funcionando correctamente. Algunas de las causas de la enfermedad renal incluyen:

* Diabetes

* Hipertensión

* Cardiopatía

* Obesidad

* Fumar

*Ciertos medicamentos

* Historia familiar de enfermedad renal.

Si tiene alguno de los factores de riesgo de enfermedad renal, es importante que consulte a su médico para realizarse controles periódicos. Esto ayudará a detectar cualquier problema renal desde el principio, cuando sea más fácil de tratar.