¿Cómo se puede prevenir la enfermedad renal?
1. Controle el nivel de azúcar en sangre :Los niveles altos de azúcar en sangre pueden dañar los vasos sanguíneos de los riñones. Controle los niveles de azúcar en sangre siguiendo una dieta saludable, haciendo ejercicio con regularidad y tomando los medicamentos según lo recetado.
2. Controlar la presión arterial :La presión arterial alta también puede dañar los vasos sanguíneos de los riñones. Hágase controlar la presión arterial con regularidad y tome los medicamentos según lo recetado.
3. Reducir el consumo de sal :Demasiada sal puede hacer que el cuerpo retenga agua y aumente la presión arterial. Limite el consumo de sal a no más de 2300 miligramos (mg) por día.
4. Manténgase hidratado :Beber suficientes líquidos ayuda a mantener un flujo sanguíneo adecuado a los riñones. Trate de beber ocho vasos de agua u otros líquidos al día.
5. Evite fumar :Fumar daña los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de enfermedad renal.
6. Consumo moderado de alcohol :El exceso de alcohol puede dañar los riñones. Los hombres deben limitar el consumo de alcohol a dos tragos al día y las mujeres a un trago al día.
7. Controlar el peso :El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de enfermedad renal. Trate de mantener un peso saludable mediante dieta y ejercicio.
8. Hágase chequeos periódicos :Si tiene algún factor de riesgo de enfermedad renal, como diabetes o presión arterial alta, hable con su médico acerca de hacerse exámenes renales periódicos.
9. No abuses de los antiinflamatorios no esteroides (AINE) :El uso excesivo de AINE, como ibuprofeno y naproxeno, puede dañar los riñones.
10. Protege tus riñones de las toxinas :Evite la exposición a toxinas como solventes, plomo y mercurio.