¿Qué haces cuando tienes cálculos renales?
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a controlar los cálculos renales:
1) Beba muchos líquidos. Beber muchos líquidos ayuda a eliminar los cálculos renales y a prevenir su formación. Trate de beber al menos 8 vasos de agua al día.
2) Lleva una dieta saludable. Llevar una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales. Evite los alimentos con alto contenido de oxalato, como las espinacas, el ruibarbo y la remolacha. Además, limite su consumo de sal, proteínas y calcio.
3) Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
4) Bajar de peso. Si tiene sobrepeso o es obeso, perder peso puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.
5) Evite tomar ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden aumentar su riesgo de desarrollar cálculos renales. Hable con su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando para ver si puede estar contribuyendo a la formación de cálculos renales.
Si tiene alguno de los síntomas de los cálculos renales, es importante consultar a un médico de inmediato. El tratamiento de los cálculos renales puede incluir analgésicos, antibióticos y cirugía.