¿Qué pruebas se utilizan para diagnosticar el lupus
El anticuerpo antinuclear ( ANA ) es por lo general una de las primeras pruebas de sangre realizadas cuando se sospecha de lupus. Según la Lupus Foundation of America , esta prueba es positiva en el 97 por ciento de los pacientes con lupus , pero muchas personas sin lupus también tienen un resultado positivo .
La ESR (tasa de sedimentación de eritrocitos ) o " tasa de sedimentación " prueba mide los niveles de una proteína en la sangre que llega a ser elevada cuando la inflamación sistémica está presente . Esta prueba es casi siempre positivo en las personas con lupus, pero las infecciones y otras condiciones también pueden elevar la ESR .
Al igual que con otras pruebas para el lupus , una muestra de orina prueba no puede determinar si una persona tiene la enfermedad, pero puede proporcionar pruebas de apoyo . Las proteínas y células de moldes a menudo se encuentran en la orina de los pacientes con lupus y pueden indicar daño renal de la enfermedad.
En raras ocasiones, una biopsia de tejido puede ser obligado a buscar anticuerpos o células anormales. Se extrae una pequeña muestra de tejido ( por lo general de la piel o los riñones ) y se examina al microscopio para detectar evidencia de lupus.
Otras pruebas de anticuerpos
ESR
Análisis de orina
Biopsia