Lo que significa la variante Delta para usted

La variante Delta es la variante más transmisible del virus SARS-CoV-2 hasta la fecha. También es más probable que cause una enfermedad grave que las variantes anteriores.

Esto es lo que necesita saber sobre la variante Delta y lo que significa para usted:

* La variante Delta se propaga más fácilmente. Se estima que la variante Delta es entre un 50 y un 60% más transmisible que la cepa original del virus SARS-CoV-2. Esto significa que es más probable que se transmita a otras personas si usted está infectado.

* La variante Delta tiene más probabilidades de causar una enfermedad grave. Las personas infectadas con la variante Delta tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las personas infectadas con la cepa original del virus. También tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves, como neumonía e insuficiencia respiratoria.

* La variante Delta es una amenaza para las personas no vacunadas. Las personas no vacunadas corren mayor riesgo de infección y enfermedad grave por la variante Delta. Vacunarse es la mejor manera de protegerse de la variante Delta.

* Las personas vacunadas aún pueden contraer la variante Delta, pero tienen menos probabilidades de enfermarse. Las personas vacunadas que contraen la variante Delta tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas y, si los desarrollan, es menos probable que sean graves.

A continuación se indican algunas cosas que puede hacer para protegerse de la variante Delta:

* Vacúnate. Las vacunas son seguras y eficaces contra la variante Delta. Vacunarse es la mejor manera de protegerse de enfermedades graves y hospitalizaciones.

* Use una máscara en entornos públicos interiores. Las mascarillas ayudan a prevenir la propagación de gotitas respiratorias, que pueden contener el virus.

* Practicar el distanciamiento social. Manténgase al menos a seis pies de distancia de otras personas en lugares públicos.

* Evita las grandes reuniones. Las grandes reuniones aumentan el riesgo de exposición al virus.

* Lávate las manos con frecuencia. Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos ayuda a eliminar el virus de las manos.

Si sigue estos pasos, puede ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás de la variante Delta.