Cómo calcular el Mantenimiento de líquidos intravenosos
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Evaluar los signos de deshidratación . Algunos de los signos comunes a tener en cuenta están sintiendo sed, sequedad en la boca , una disminución en el volumen de orina , mareos, baja presión sanguínea, pulso acelerado y sensación de cansancio . La deshidratación severa puede convertirse rápidamente en una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato.
2
Obtener valores de laboratorio para verificar si hay una disminución en los niveles de electrolitos . Sodio , potasio y cloro son los electrolitos importantes que ayudan a que su cuerpo funcione normalmente. Si los valores son bajos , se deben calcular en el líquido intravenoso de mantenimiento. Esté preparado para tratar niveles peligrosamente bajos de electrolitos rápidamente.
3
Determinar la necesidad de líquidos por vía intravenosa y la reposición de electrolitos . El médico llevará a cabo un examen médico completo , grabar una historia clínica y analizar los valores de laboratorio antes de decidir si se necesitan líquidos intravenosos.
4
Calcule la cantidad de mantenimiento de líquidos por vía intravenosa que se necesita para tratar la deshidratación . El cálculo más común , utilizado para pacientes adultos y pediátricos , es la Fórmula Holliday - Segar . Se trata de una fórmula basada en el peso que puede ser alterado por el médico , basándose en las necesidades específicas de cada paciente. El peso se mide en kilogramos y la cantidad de líquido se mide en mililitros
requisitos
agua durante 24 horas :.
100 ml /kg para los primeros 10 kg
50 ml /kg para los próximos 10 kg ( 11 a 20 kg ) guía
20 ml /kg para el resto (> 20 kg )
requerimientos de electrolitos durante 24 horas :
30 meq de sodio agregado a 1,000 mililitros (ml) de solución
potasio 20 meq agregado a 1,000 mililitros (ml) de solución
Cloruro (generalmente contenida en solución intravenosa y extra no necesitará que se añade )
5
Practicar la Fórmula Holliday - Segar y familiarizarse con los cálculos necesarios . Asegúrese de obtener un peso exacto del paciente , en kilogramos , antes de completar sus cálculos.