Port-a -Cath Protocolo
El Port-a -Cath ®, el único dispositivo a través de la cual se reiteraba el acceso intravenoso se puede lograr a través de un largo período de tiempo, se implanta bajo la piel del paciente . Los pacientes viven normalmente , y el dispositivo sólo requiere una limpieza mensual.
Limpieza del Sitio
Siempre que se cambian los apósitos en el sitio Port-a -Cath , el área deben limpiarse con una solución de gluconato de clorhexidina acuosa al 2 por ciento. Si que no está disponible , una solución de 0,5 a 1 por ciento de gluconato de clorhexidina acuosa se debe utilizar y el sitio se dejó secar al aire .
Mantener el sitio
Después de la implantación , el sitio del catéter debe ser cubierto , ya sea con un vendaje de gasa con todo incluido o un apósito de poliuretano transparente , que se recomiendan . El primero se debe cambiar con regularidad y siempre cuando húmedo , sucio o suelto. Cuando el sitio de Port-a -Cath ® es sanado , aderezos pueden ser eliminados , sin embargo , la línea central debe ser colocada para proteger contra la extracción
Cambiar Intravenosa
Antes de acceder al puerto de inyección o el cubo del catéter , el alcohol o una solución de gluconato de clorhexidina se debe utilizar para limpiar el puerto. Sets intravenosos para la sangre deben cambiarse cada 12 horas, mientras que los conjuntos para las sustancias nutritivas deben cambiarse cada 24 horas. Establece en el uso de forma continua sólo necesitan ser reemplazados cada 72 horas.