Son los humos de la arena higiénica tóxico para los humanos

? Los vapores de la arena higiénica del gato, aunque desagradable olor , no son peligrosamente tóxico. Sin embargo , algunos gatos tienen una enfermedad llamada toxoplasmosis que infecta a los seres humanos. La enfermedad es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas. Características

gatos se infectan con el parásito Toxoplasma gondii por el consumo de carne cruda o animales infectados . El parásito pasa a las heces del gato . Los gatos suelen utilizar un suelo de jardín con fines de eliminación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , y la infección humana se produce cuando una persona toca accidentalmente a su boca después de la limpieza de una caja de arena o de jardinería sin guantes .
Efectos

infección Toxoplasmosis usualmente involucra síntomas anodinos , como fiebre y falta de energía. Sin embargo , la Educación para mascotas indica que alrededor del 60 por ciento de las mujeres embarazadas infectadas pasan la enfermedad a su feto. Los bebés infectados pueden sufrir daño cerebral o ceguera en el futuro. La toxoplasmosis también causa serios problemas de salud en las personas que tienen un sistema inmunológico débil .
Prevención /Solución

Solicite a alguien para limpiar la caja de arena. Si no hay nadie disponible , use guantes desechables y lavarse bien las manos . Limpie la caja de salida a diario, ya que el parásito no se convierte en virulento durante 1 a 5 días. Utilice guantes cuando realice jardinería o trabajos al aire libre y evitar a los gatos callejeros.