Ejercicios para Imágenes Guiadas

Si alguna vez te has imaginado en un mundo de fantasía donde todos sus preocupaciones se desvanecen , que ya entienden el poder de las imágenes . La imaginación guiada se aprovecha de la capacidad de la mente para combatir el estrés y superar los obstáculos , siguiendo una secuencia de comandos para generar imágenes mentales y obtener una respuesta física y emocional deseado. La imaginación guiada puede ser dirigida por otro , pero también se puede memorizar la secuencia de comandos y activar las imágenes por su cuenta. Magic Carpet
Imagínese la alegría en su vida en el futuro.

Uno de los ejercicios de imaginería guiada más populares implica una alfombra mágica que te lleva hacia el futuro. De acuerdo a la Salud Mental Hoy en día, este ejercicio fue desarrollado por el Instituto de Ciencias de Comportamiento y se utiliza para promover una experiencia positiva y edificante.

Comience por sentarse en un lugar cómodo en el que no se interrumpa . Cierra los ojos y utilizar ejercicios de respiración para relajar el cuerpo . Cuando esté completamente relajado , imagine a sí mismo caminando tranquilamente por un camino de país en el que se descubre una alfombra mágica. Obtener en la alfombra y paseo de cinco años en el futuro . Examina tu vida , prestando atención a todos los lugares agradables y sonidos de tu vida en el futuro. Obsérvese a sí mismo y su familia , mientras disfruta de la vida.

Preste atención a los colores , los sonidos y los olores que hacen la vida agradable. Examinar todos los detalles cuidadosamente . Cuando esté satisfecho de que usted ha visto lo que ha venido a ver , volver al presente lentamente. Baje la alfombra y caminar de regreso a su hogar. Abre los ojos cuando esté listo para reunirse con el presente.
Autoestima
Imagínese conifdent y alegre.

Este ejercicio está diseñado para elevar su autoestima al visitar un lugar tranquilo y recitando afirmaciones. Muchos optan por visitar su lugar favorito, pero se puede visitar un lugar imaginario , si así lo desea. Cualquier lugar en el que usted se sienta cómodo y se siente tranquilo está muy bien.

Empezar por cerrar los ojos y la práctica de ejercicios de respiración hasta que esté completamente relajado. Visite a su lugar pacífico. Acceda a toda la información de imágenes y sonidos hasta que se sienta totalmente en paz . Escucha los sonidos del arroyo , los pájaros distantes o el silencio de la naturaleza. Respire el aroma de su lugar especial.

Una vez que esté completamente en paz , recitar afirmaciones lentamente. Algunas sugerencias incluyen "Estoy en paz conmigo mismo , " Yo me acepto ", y" Soy amable y cariñosa. " Si hay áreas específicas que le hacen sentir inseguro, utilizar afirmaciones para construir su confianza en esa área.

Tome un momento para disfrutar de su lugar de paz y sus sentimientos de autoestima. Abre los ojos cuando esté listo y volver al presente .
Alivio de tensión

imagen de una bola de colores y ver que se decoloran a tonos suaves como a liberar tensiones . Ejercicios

para alivio de la tensión varían, incluyendo la selección de un objeto o un color que representa la tensión de usted y de ver que se disuelva en una imagen que evoca el alivio o liberación . para muchos, la elección de un color hace que este ejercicio fácil de realizar y proporciona un alivio de tensión.

empezar por cerrar los ojos y la práctica de ejercicios de respiración. Imagínese una bola de color intenso que representa la tensión. Dígase a sí mismo que ahora están liberando toda la tensión . Ver la degradación de los colores de la animada para pastel suave . Tómese el tiempo para sentir el calor y la relajación que irradia de los colores suaves.

Abre los ojos y volver al presente cuando esté listo .