Técnicas de masaje facial para patólogos del habla y lenguaje
estimulación muscular puede mejorar la función oral.
Masajear los músculos afectados por el trastorno del habla y lenguaje , como las encías, labios, lengua y mejillas. Por ejemplo , los niños pequeños que tienen problemas para tragar los alimentos pueden beneficiarse de masaje boca suave con un cepillo de dientes pequeño dedo. Un cepillo de masaje NUK es también una herramienta terapeutas utilizan para ayudar a niños y adultos a mejorar la conciencia oral. Usando los dedos para masajear suavemente a través de una variedad de telas texturadas puede ayudar a estimular la piel y los músculos faciales de los niños que tienen problemas de comunicación de un trastorno sensorial.
Oral Normalización
masaje puede ayudar a tratar las sensibilidades orales.
Los trastornos del habla se ven afectados por la descomposición en los sistemas de todo el cuerpo. Si el masaje oral directa no es posible debido a la defensa táctil , el patólogo del habla y lenguaje se masajea suavemente los brazos y las piernas del paciente y poco a poco acercarse a la cara y la zona de la boca . Con el tiempo los pacientes a menudo son capaces de tolerar el masaje de los labios y en la boca.
Laríngea Masaje
Masaje del cuello pueden ayudar a la liberación vocal.
Aplique una presión moderada con el pulgar y el dedo índice alrededor de las áreas del cuello que apoyan la laringe. Masajear en pequeños movimientos circulares. Los patólogos del habla - lenguaje que emplean la manipulación laríngea para disminuir la rigidez de los músculos de la laringe .