Datos sobre los efectos psicológicos de la impotencia masculina
La impotencia es también conocida como disfunción eréctil . La disfunción eréctil se define como la incapacidad para tener o mantener una erección para la finalización de la actividad sexual.
Autoestima
Para muchos hombres su desempeño sexual está directamente relacionado con su autoestima y confianza. Cuando no pueda realizarse sexual , muchos hombres reportan un impacto negativo en su autoestima y confianza. Esto afecta a todas las áreas de su vida , incluyendo las relaciones familiares , las amistades y los negocios.
Aislamiento y desesperanza
Los hombres que sufren de disfunción eréctil a menudo se aíslan de su parejas y familias . Esto crea la sensación de desesperanza y puede erosionar las relaciones.
Culpa
Cuando incapaz de funcionar sexualmente un hombre puede sentirse culpable por no ser capaz de satisfacer las necesidades de su pareja .
Relaciones con Socios
la disfunción eréctil no sólo causa un problema físico , pero a menudo hay una lógica circular que se desarrolla . A medida que el hombre cree que debe llevar a cabo , cuando no sea posible , se siente humillado o avergonzado y puede retirarse de las relaciones. Esto causa más estrés y la ansiedad y la presión para llevar a cabo; por lo tanto , el ciclo continúa.