Datos sobre los efectos psicológicos de la impotencia masculina

Impotencia es un tema que a menudo es difícil hablar , pero afecta a más personas de lo que piensas . Nada menos que 30 millones de hombres en Estados Unidos sufren de impotencia. La impotencia no es sólo una condición física, sino que también tiene aspectos psicológicos que agravan sus efectos. La impotencia

La impotencia es también conocida como disfunción eréctil . La disfunción eréctil se define como la incapacidad para tener o mantener una erección para la finalización de la actividad sexual.
Autoestima

Para muchos hombres su desempeño sexual está directamente relacionado con su autoestima y confianza. Cuando no pueda realizarse sexual , muchos hombres reportan un impacto negativo en su autoestima y confianza. Esto afecta a todas las áreas de su vida , incluyendo las relaciones familiares , las amistades y los negocios.
Aislamiento y desesperanza

Los hombres que sufren de disfunción eréctil a menudo se aíslan de su parejas y familias . Esto crea la sensación de desesperanza y puede erosionar las relaciones.
Culpa

Cuando incapaz de funcionar sexualmente un hombre puede sentirse culpable por no ser capaz de satisfacer las necesidades de su pareja .

Relaciones con Socios

la disfunción eréctil no sólo causa un problema físico , pero a menudo hay una lógica circular que se desarrolla . A medida que el hombre cree que debe llevar a cabo , cuando no sea posible , se siente humillado o avergonzado y puede retirarse de las relaciones. Esto causa más estrés y la ansiedad y la presión para llevar a cabo; por lo tanto , el ciclo continúa.