Cuáles son las causas de tan solo 50 % la producción de testosterona en un hombre

? Deficiencia de hipogonadismo masculino , o andrógeno, es un trastorno en el cual el cuerpo no produce suficiente testosterona --- la hormona que juega un papel clave en el crecimiento y el desarrollo masculino durante la pubertad, según la Clínica Mayo. Las causas varían, pero la detección temprana es crucial para prevenir la aparición de complicaciones , como la osteoporosis . Síntomas

Los síntomas que indiquen niveles bajos de testosterona varían y dependen en gran medida de la aparición de la enfermedad . Por ejemplo , los varones nacidos con esta afección pueden mostrar los genitales femeninos o los genitales masculinos subdesarrollados , según la Clínica Mayo . En hombres adultos , el hipogonadismo puede cambiar determinadas características físicas o poner en peligro la capacidad reproductiva . Los síntomas en adultos pueden incluir la disfunción eréctil , una disminución en el crecimiento del vello corporal , el desarrollo de tejido de mama , la infertilidad , disminución de la masa muscular y la pérdida de masa ósea . La condición también puede conducir a cambios emocionales y mentales , como la depresión . Algunos hombres con hipogonadismo experimentan síntomas que imitan a los de la menopausia en las mujeres , como la fatiga , sofocos y una disminución del apetito sexual .
Hipogonadismo primario

baja de testosterona en los hombres significa que sus testículos no producen suficiente cantidad de la hormona. A veces el problema tiene su origen en un mal funcionamiento dentro de los testículos . Esta condición se refiere a menudo como el hipogonadismo primario, según la Clínica Mayo . Una causa común de insuficiencia testicular primaria es el síndrome de Klinefelter , una condición que resulta de una anomalía congénita de los cromosomas sexuales , X e Y. Un cromosoma X adicional se presenta en hombres con síndrome de Klinefelter , lo que lleva a un desarrollo anormal de los testículos , lo que también provoca un subproducción de testosterona . Otra causa es de uno o ambos testículos no descienden al nacer.

Otras causas comunes incluyen una infección de paperas en la adolescencia o la edad adulta , demasiado hierro en la sangre, disfunción de la glándula pituitaria, la lesión en los testículos y el tratamiento del cáncer como la quimioterapia o la radioterapia. Con la edad , también hay una disminución lenta y continua en la producción de testosterona , de acuerdo con la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos.
Secondary hipogonadismo

Cuando un hombre es diagnosticado con hipogonadismo secundario , es porque sus testículos son normales, pero funcionan de forma incorrecta debido a un problema con la glándula pituitaria o el hipotálamo , según la Clínica Mayo . Las causas de esta forma incluyen el síndrome de Kallmann --- desarrollo anormal del hipotálamo, que es el área del cerebro que controla la secreción de hormonas hipofisarias --- y anormalidades en la glándula pituitaria que impiden la liberación de hormonas de la glándula pituitaria a los testículos . A veces, la afección es causada por un tumor localizado cerca de la glándula pituitaria.

Otras causas comunes , de acuerdo con MedicineNet , incluyen la pérdida de sangre , enfermedades inflamatorias , como la tuberculosis y la sarcoidosis , la obesidad , el VIH /SIDA y medicamentos como los opiáceos medicamentos para el dolor .
Prevención

la testosterona baja es siempre debido a la falla del eje hipotálamo -hipófisis- gonadal , según los médicos de la Clínica Mayo . Por desgracia , muchas de las enfermedades y las enfermedades que afectan a estos órganos son genéticas y no se pueden prevenir . Sin embargo , algunas de las causas , como la obesidad y el abuso de drogas, se pueden prevenir.
Pronóstico

La capacidad para tratar los niveles bajos de testosterona depende de la detección temprana y la búsqueda de atención médica. Una vez que se diagnostica la causa , la terapia de reemplazo de testosterona es una opción de tratamiento disponible para revertir los síntomas relacionados con los niveles bajos de la hormona . Si no se trata , sin embargo , la Clínica Mayo advierte de que se puede producir la osteoporosis y la pérdida de músculo .