Signos y Los síntomas de la fibrosis quística en adultos
hombres diagnosticados con FQ nacen estériles , ya que no tienen un conducto deferente , afirma el Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre. El conducto deferente es el tubo que sirve para entregar el esperma desde los testículos al pene. Una mujer con diagnóstico de FQ en cambio tendrá dificultades para quedar embarazada , porque el moco tenderán a bloquear el cuello del útero .
Síntomas respiratorios
personas con FQ tendrán gruesa y la mucosidad pegajosa que normalmente se acumula en las vías respiratorias. La acumulación de moco permite que las bacterias crezcan y se desarrollen infecciones fácilmente . Estas infecciones pueden causar obstrucciones en las vías respiratorias , lo que lleva a la tos que recoge el moco que puede tener la presencia de sangre .
Pacientes con FQ también pueden experimentar infecciones pulmonares causadas por gérmenes que generalmente no responden a los antibióticos. Por ejemplo, una infección pulmonar causada por una bacteria llamada Pseudomonas mucoide , es común en las personas que han sido diagnosticados con FQ; contraer esta infección puede ser un signo y síntoma de la FQ. Los pacientes con FQ también experimentan con frecuencia sinusitis, bronquitis y neumonía. Estas infecciones pueden provocar daños a largo plazo en los pulmones, de acuerdo con el Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre.
Síntomas digestivos
moco que crea bloqueos en los conductos o tubos en el páncreas evitará que sus enzimas de alcanzar los intestinos . Sin tales enzimas que están presentes en los intestinos , proteínas y grasas no pueden ser totalmente absorbidos por el sistema digestivo . Esto puede conducir a la diarrea frecuente , junto con voluminosos , grasa y heces malolientes . Tener exceso de gas o de experimentar el estreñimiento en los intestinos también puede resultar en dolor de estómago . Para los casos más graves de la FQ, otros signos y síntomas incluyen pancreatitis , prolapso rectal, enfermedad del hígado provocada por bloqueo o conductos biliares inflamados , cálculos biliares y diabetes, afirma el Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre.