Los signos y síntomas del edema en las piernas
Con edema con fóvea , si se aplica presión en el área hinchada , una escotadura aparecerá y permanecerá durante unos cinco segundos. Esto es más notable si usted usa ropa ajustada , como calcetines o ropa interior que dejará una sangría visible cuando se retiran. Con edema sin fóvea , una escotadura puede aparecer por un segundo o dos, o no del todo. Su ropa puede sentir de pronto más apretado de lo normal, o de las extremidades afectadas puede tener un aspecto hinchado . Esto también puede ser indicativo de un trastorno del sistema linfático o hipertiroidismo , donde la inflamación se desarrolla justo por encima del tobillo.
Edema en Mujeres
edema es muy común durante el embarazo, especialmente en el último trimestre . Una mujer embarazada tiende a retener más líquido , que a menudo se instala en las manos, los pies y las piernas . Hinchazón excesiva y rápida de los pies también puede ser una señal de preeclampsia o toxemia . Esta dolencia relacionada con el embarazo raramente ocurre. Si se desarrolla , debe informar a su médico inmediatamente. Frecuencia el edema ocurre durante el ciclo menstrual regular debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo.
Corazón , riñón y problemas del hígado
renal crónica relacionada enfermedades pueden llevar a un edema de las piernas. Cuando los riñones no son capaces de procesar y eliminar toxinas y líquidos del cuerpo, estas sustancias se reúnen en diferentes partes del cuerpo , siendo la más común de las piernas. Uno de los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva es la acumulación de líquido en las piernas, así como la zona abdominal . La cirrosis hepática también puede causar edema de las piernas .
Síntomas generales
edema puede desarrollarse si una persona ha estado sentado durante un largo periodo de tiempo. Esto ocurre con frecuencia en los vuelos transatlánticos. El edema también se manifiesta como un efecto secundario de otras condiciones, tales como quemaduras, la desnutrición y la infección de los huesos. En muy raras ocasiones , las pruebas diagnósticas, como la venografía , pueden causar edema. Además, los medicamentos a base de hormonas , como el estrógeno , y drogas no esteroides pueden causar edema.