Kinesiología y Enfermedad de Parkinson
Parkinson afecta significativamente la coordinación de movimientos y equilibrio
la enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico que afecta a los movimientos . El temblor , rigidez muscular y lentitud de movimientos son los síntomas motores comunes de la condición . Caminando dificultad y desviación postural que afecta el equilibrio es muy común. Kinesiología es una ciencia que estudia biomecánica , fisiología del ejercicio , y el comportamiento psicomotor para estudiar el movimiento humano . Proporciona rehabilitación terapéutica para ayudar a mejorar el movimiento del motor en la enfermedad de Parkinson.
Características
presión se aplica con la prueba muscular en kinesiología
Kinesiología utiliza un enfoque no invasivo en el Parkinson a alteraciones de la marcha correcta , cambios posturales y desequilibrio . Retroalimentación muscular , técnicas de relajación y conocimiento del cuerpo son los componentes comunes de gestión . Utiliza el test muscular para identificar los desequilibrios estructurales en el cuerpo y ayuda a promover la energía natural de curación. Se aplica presión en diferentes partes del cuerpo , como parte de la prueba muscular .
Efectos
Según el Journal of Neurology, Neurosurgery &Psychology , los síntomas clínicos cardinales de enfermedad de Parkinson incluyen temblor, lentitud de movimientos , la desviación postural , y la rigidez . Desequilibrio y trastornos de la marcha de postura en el Parkinson pueden ser debilitantes mayor parte del tiempo . El uso de reentrenamiento muscular y el entrenamiento de marcha en kinesiología proporciona retroalimentación que ayuda a la persona a ser más conscientes de su postura y el equilibrio . La prueba muscular y la biorretroalimentación también ayudan a mejorar los movimientos motores . El procedimiento de relajación en la fisioterapia reduce la aparición de rigidez muscular .
Beneficios
posibles lesiones por caídas y accidentes debido al movimiento desequilibrado y alteraciones de la marcha en el Parkinson se pueden prevenir con entrenamiento de la marcha . Con la mejora de la biorretroalimentación en el equilibrio y el movimiento , las personas con la enfermedad de Parkinson pueden evadir el riesgo de lesiones . Kinesiología incorpora consigo la rehabilitación de fisioterapia en el tratamiento de los síntomas de Parkinson que mejoran las actividades de la vida diaria de las personas afectadas.
Consideraciones
No hay cura para la enfermedad de Parkinson pero el mejor manejo de la enfermedad es de apoyo y medicación. La kinesiología es sólo una parte de la gestión y un apoyo multidisciplinar necesaria para la condición. Su principal objetivo es fomentar un mejor control de los movimientos; mejorar el equilibrio y la función motora; y para desarrollar el bienestar general del individuo . La combinación de la intervención farmacéutica y kinesiología puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson.