Zinc Oxide Efectos Secundarios
Cuando se utiliza el óxido de zinc en productos cosméticos tales como cremas o lociones , que pueden causar una reacción alérgica. Algunos consumidores han informado de leve a casos graves de erupción cutánea y urticaria. Otros síntomas de una reacción alérgica al óxido de zinc incluyen ardor , picazón, ardor , hormigueo y oscurecimiento de la piel .
Efectos secundarios de la sobredosis
Tomar cantidades prescritas de zinc óxido generalmente es inofensivo para el cuerpo humano . Sin embargo , cuando se toma en dosis mayores a las requeridas , el óxido de zinc puede causar problemas. La dosis general de cinc se fija en 40 mg al día . Cuando el zinc se consume por vía oral en exceso de 4 a 10 veces el límite aprobado durante un período de tiempo, los problemas incluyen la reducción de los lípidos de alta densidad y la inmunidad natural del cuerpo . Esto sucede cuando el óxido de zinc evita que el cuerpo absorba otros nutrientes importantes como el magnesio , el cobre y el hierro. Una sobredosis de óxido de zinc en los niños también puede llevar a complicaciones tales como diarrea , ictericia, vómitos , fatiga , fiebre , escalofríos , tos , letargo y problemas renales.
Otros Efectos Secundarios
Otros efectos secundarios importantes de óxido de zinc se toma en forma oral o como aa componente para medicamentos incluyen dolor de pecho , apretando en el pecho, dificultad para respirar e hinchazón de la boca, labios, lengua o cara. Vómitos, náuseas y un sabor metálico desagradable en la boca también son posibles efectos secundarios de la ingestión oral.