Cómo curar el postoperatorio Agotamiento
instrucciones del Doctor Foto Amigos y familiares
Alimentos saludables
Fluidos
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
seguir las órdenes de su médico. Esta es la cosa más importante que hacer después de la cirugía , mayor o menor. Si su médico le dice a permanecer en reposo en cama durante un determinado número de días, usted debe hacerlo . Muchas personas experimentan cansancio posoperatorio porque ignoran las instrucciones de su médico.
2
Preste atención a su propio juicio . Si usted no se siente listo para empezar a funcionar normalmente de nuevo, es porque probablemente no está listo . A veces hay que ir en contra del consejo de su médico si usted no se siente lo suficientemente bien; usar su juicio y quedarse en la cama . Hacer más de lo que puede manejar pospondrá su recuperación por agotamiento postoperatorio.
3
Obtenga ayuda de sus familiares o amigos . Pregunte a las personas que te rodean para ayudar con las tareas del hogar , comprar comestibles , preparar la cena o hacerse cargo de la piscina del coche para sus hijos temporalmente . Ellos tienden a ser más que feliz de ayudarle. Y su ayuda le impide experimentar el estrés adicional que sólo empeorará su agotamiento postoperatorio.
4
Siga una dieta bien balanceada. Según la Sociedad Americana del Cáncer, una dieta bien balanceada puede ayudarle a mantenerse fuerte y lleno de energía , mantener el peso corporal y los nutrientes , reducir el riesgo de infección y acelerar la curación. Obtener suficientes vitaminas a través de frutas y verduras y proteínas a través de las carnes magras , y comer granos integrales ayuda a prevenir o curar la fatiga postoperatoria. Es posible que tenga que seguir una dieta estricta inmediatamente después de la cirugía , sin embargo.
5
Visitar o llamar al médico si el agotamiento postoperatorio es grave. Es normal sentirse agotado después de una cirugía mayor, pero desea asegurarse de que usted está sano lo contrario. Consulte a un médico si usted simplemente no parecen estar sintiendo mejor en un tiempo razonable.
6
Manténgase al día con una rutina. Esto ayudará a su cuerpo a volver a funcionar con normalidad . Hacer ejercicio con regularidad después de la cirugía será beneficioso , pero no lo haga de una intensa sesión de ejercicios hasta que esté listo para ello.