Las convulsiones y Los ataques de pánico en los niños
Según los Institutos Nacionales de Salud, una convulsión es un síntoma de un trastorno cerebral que involucra repentina actividad eléctrica anormal . Algunos ataques causan convulsiones.
¿Qué es un ataque de pánico?
Un ataque de pánico es un síntoma del trastorno de pánico que se " define como un episodio de miedo intenso y malestar ", según el Centro para la Ansiedad y Trastornos Relacionados en la Universidad de Boston. Los síntomas físicos y mentales como la sudoración, respiración pesada y los pensamientos negativos a menudo acompañan a los ataques de pánico .
¿Cuáles son los diferentes tipos ?
Hay muchos tipos de convulsiones . Se pueden clasificar en dos grupos: focales y generalizadas . Las convulsiones focales se producen en una parte específica del cerebro . Las convulsiones generalizadas ocurren en ambos lados del cerebro .
No hay diferentes tipos de ataques de pánico, sólo diferentes síntomas. No es común que los niños pequeños duerman estos ataques; adolescentes o los adultos son los que sufren más frecuentes.
¿Cuáles son las causas?
Las convulsiones pueden ser causadas por diversos medicamentos , fiebre, lesiones en la cabeza , y las enfermedades .
Los ataques de pánico no tienen ninguna causa oficial , pero a menudo es hereditaria. Otras causas de los ataques de pánico en los niños incluyen situaciones altamente estresantes, como muertes , grados, o las amistades perdidas .
¿Cuáles son los tratamientos?
Tratamiento para las convulsiones depende de la causa , pero por lo general los medicamentos pueden suprimir el problema.
En los ataques de pánico , hay diferentes terapias , como la terapia cognitivo-conductual y terapia de exposición , que pueden ser útiles .