Epilepsia Dieta para niños
La epilepsia es un trastorno cerebral que involucra repetidas , convulsiones espontáneas. Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de epilepsia , lesión en la cabeza u otro daño cerebral. Los ataques pueden ir desde petit mal - breves lapsos de conciencia - de las crisis tónico- clónicas , que causan contracciones musculares violentas y pérdida del conocimiento. El diagnóstico se hace generalmente en por electroencefalograma (EEG ) , cabeza tomografías computarizadas y resonancias magnéticas .
Dieta cetogénica para niños
La dieta cetogénica , que se utiliza por primera vez en la década de 1920 y de 1930 a controlar las convulsiones en los niños, está disfrutando de un resurgimiento en popularidad como una alternativa de tratamiento para los niños con epilepsia de difícil control. Resultados de un estudio de la Universidad Johns Hopkins, en el que los investigadores estudiaron los efectos de la dieta sobre 150 niños con epilepsia de difícil control, ayudaron a restablecer la dieta como un medio viable para controlar las convulsiones . En el estudio, publicado en la revista Pediatrics en 1998 , los investigadores encontraron que después de tres meses , el 83 por ciento de los niños se mantuvo en la dieta; más de un tercio de ellos - el 34 por ciento - tuvo una disminución del 90 por ciento en las incautaciones . Después de un año , el 55 por ciento se mantuvo en la dieta , con más de una cuarta parte de ellos - 27 por ciento - que ha experimentado una caída del 90 por ciento en la frecuencia de convulsiones . Siete por ciento estaban libres de crisis . La dieta cetogénica requiere que el niño a ingerir cuatro veces más calorías de grasa - por lo general de la mantequilla , la mayonesa o crema - a partir de proteínas o hidratos de carbono. Limitar la cantidad de carbohidratos obliga al cuerpo a quemar grasa para obtener energía , y este estado dietéticamente inducida de ayuno - también llamado cetosis - suprime las convulsiones. A pesar de que suena similar a otras dietas altas en proteínas , como la dieta de Atkins , no es una dieta para usted y su hijo a emprender sin supervisión médica. Según el Dr. Solomon L. Moshe , director de neurofisiología clínica y neurología infantil en el Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, la familia del niño debe trabajar en estrecha colaboración con un médico y un dietista para que la dieta sea eficaz y seguro, MDreports Web .
Consideraciones
Si su hijo tiene dificultades - de controlar la epilepsia - más de dos ataques a la semana , a pesar de los medicamentos adecuados - y es mayor que 1 , es posible que desee preguntarle a su médico si es un buen candidato para la dieta cetogénica . Los resultados de la dieta son alentadores, pero usted debe ser consciente de que es un reto para padres e hijos por igual. Dado que la dieta es calibrado cuidadosamente para cada niño en particular , tendrá que sopesar y monitorear todo lo que consume , hasta la cantidad de carbohidratos en su pasta de dientes y ser conscientes de que la desviación más pequeña - incluso las migas de galleta - puede resultar en un convulsión. También tendrá que dar suplementos vitamínicos y calcio. Si su hijo es muy pequeño y no se ha desarrollado fuertes gustos en la comida , esta dieta puede ser más fácil para él. Usted puede preocuparse por el colesterol de su hijo en esta dieta. Mientras que los niños en esta dieta tienen niveles más altos de colesterol , el daño causado por la dieta alta en grasas lleva años acumulando; su hijo sólo puede tener que estar en la dieta cetogénica para unos pocos años.Si es lo suficientemente disciplinado para medir y controlar la ingesta de alimentos -, así como lo suficientemente creativos para ayudar a su hijo a lidiar con este tipo de peligros potenciales como Halloween , los cumpleaños , y el tiempo de juego en casa de sus amigos - la dieta cetogénica podría ser la respuesta correcta
Precauciones
Nunca ajuste o restringir la dieta de su niño para imitar la dieta cetogénica sin supervisión directa. de un médico autorizado . Siga las órdenes del médico en relación con toda la dieta y medicamentos recetados para su hijo.