Técnica de vaporización para la BPH
Problemas de la próstata agrandada glándula , también conocidos como BPH o hiperplasia benigna de próstata , se produce cuando la glándula prostática aumenta de tamaño como los hombres envejecen . La ampliación de la glándula de la próstata produce una restricción de la uretra y la retención de la urea, que a su vez causa un dolor y una serie de otros problemas , tales como sangre en la orina, dolor de espalda baja , goteo , eyaculación dolorosa y una sensación de ardor al orinar. Los hombres con BPH por lo general tienen dificultad para orinar , y si no se trata, la HPB pueden llevar a la disfunción de la vejiga y del riñón o daño .
Vaporización Técnica
La nueva técnica TUVP es esencialmente un refinamiento de la técnica RTUP previamente favorecida en el que se pasa una corriente eléctrica a través de un alambre delgado y se utiliza para cortar secciones de tejido glandular que están causando la obstrucción de la uretra . En TUVP , el tejido que obstruye no se corta , sino que se vaporiza por un electrodo de rodadura que ofrece una fuerte corriente eléctrica . Este proceso provoca menos sangrado que cortar cirugías y generalmente permite tiempos de recuperación después de la cirugía más cortos.
Desafortunadamente , la técnica TUVP sólo es apropiado para hombres con próstatas pequeñas o normales. La capa de tejido debajo de cualquier tejido vaporizado se endurece y por tanto más difícil de evaporar , lo que significa que el procedimiento TUVP puede encontrarse con dificultades en situaciones donde hay una gran cantidad de tejido de la próstata que debe ser eliminado .
Desarrollado en colaboración con la Clínica Mayo en Minnesota y se introdujo en 1997 , TUVP , también conocida como la fotovaporización con láser o PVP, se ha convertido en popular como una forma fácil de realizar y un tratamiento eficaz para la HPB , según la Clínica Mayo. Hay una serie de variaciones sobre este procedimiento , entre ellos uno , la prostatectomía con láser de holmio o HoLEP , que conserva muestras del tejido extirpado con el fin de que puedan ser analizados por posibles afecciones cancerosas o de otro tipo.