Cómo tratar el linfedema del brazo
Envuelva todo el brazo en un vendaje . El vendaje debe ser más ajustada a los dedos y luego suelte gradualmente a medida que se mueve hacia arriba el brazo . Vendaje personalizada ayuda a que el líquido linfático a mudarse de su brazo y circulará de nuevo en el resto de su cuerpo . Si no está seguro de si está o no está envolviendo el vendaje correctamente, un terapeuta de linfedema puede ayudarle.
2
Realice ejercicios suaves todos los días. Mayor movimiento en la extremidad ayudará a hacer circular el líquido linfático fuera del brazo. El ejercicio no debe ser tan intenso que hace que se canse o poner tensión en el músculo. Según Saskia Thiadens , RN, miembro de la Junta de asesoría profesional de la organización sin fines de lucro , breastcancer.org , el ejercicio más seguro y eficaz para el linfedema de brazo es la natación . Los ejercicios de flexibilidad , estiramientos del brazo y el levantamiento de pesas con uno a dos libras pesas también pueden ser eficaces .
3
comprar un par de prendas de compresión . Las prendas de compresión son formadores de cuerpo de manga larga que previenen la inflamación y facilitan la circulación adecuada de líquido linfático . Las prendas de compresión deben ser usados siempre y cuando se hace ejercicio , ya que el brazo puede llegar a la hinchazón más si no se comprime. Algunas personas pueden necesitar cambiar su faja dos veces al día , ya que su codo se puede estirar el elástico de la prenda. Las prendas de vestir también se deben lavar todos los días, no sólo para eliminar las células muertas de la piel y las bacterias que se han acumulado , sino también porque el lavado regular ayuda a la prenda para mantener su elasticidad.