La terapia con testosterona : Beneficios y Los riesgos en los niños
La testosterona es una hormona que , en hombres sanos , produce las características que hacen que los hombres único. Desarrolla sus rasgos masculinos y los genitales , ayuda a que sus voces cambian y mantiene el cabello que crece en sus rostros. Los hombres con deficiencia de testosterona han utilizado la terapia de testosterona para aumentar la masa muscular, ayudar en el crecimiento de los huesos y mantener una libido saludable . La terapia es especialmente popular entre los hombres que se están recuperando de cáncer de próstata o testicular , así como las personas que sufren de disfunción eréctil. A pesar de estos usos más comunes , la terapia de testosterona también tiene una amplia variedad de aplicaciones adicionales.
Beneficios de su uso en niños
Según el New England Journal of Medicine , la terapia de testosterona se considera una especie de remedio para ayudar a los niños que sufren trastornos del desarrollo. Los niños que sufren retraso constitucional del crecimiento y la pubertad o los que sufren de tamaño genital muy disminuida en el nacimiento debido a una rara condición conocida como la torsión testicular neonatal, se han probado con la terapia hormonal. Se utilizó el tratamiento de pre- pubertad mediante la estimulación prolongada de la testosterona en el último grupo a medida que crecían , lo que resulta en una mayor longitud del pene. Las dosis bajas de testosterona también ayudaron a los niños con retraso constitucional del crecimiento , lo que resulta en el crecimiento craneofacial pronunciada y períodos más cortos de la pubertad , lo que sugiere la testosterona es de gran beneficio en los niveles más bajos.
Riesgos de su uso en niños
Mientras que los riesgos conocidos de la terapia de testosterona en los niños son escasos debido a los bajos niveles de testosterona usados , Consumer Reports Med Seguridad que los niños que accidentalmente reciben dosis elevadas de testosterona están en un gran riesgo para un desarrollo anormal . La sobreexposición de la testosterona en los varones prepúberes puede resultar en la pubertad temprana y el desarrollo de las características sexuales inapropiados a una edad muy temprana. La toxicidad hepática y eventual infertilidad en los niños que recibieron altos niveles de testosterona pueden ocurrir también. Los pre-adolescentes que se someten a la terapia de testosterona pueden esperar efectos secundarios como la retención de líquidos, problemas de sueño y la policitemia , una condición en la que el cuerpo produce un exceso de glóbulos rojos. La policitemia puede causar dolores de cabeza , dificultad para respirar y mareos.