Necesidad nutricional de los pacientes antes de un trasplante de hígado

El hígado es responsable de realizar las etapas finales de la digestión y para la conversión de los alimentos en energía . Para los pacientes que esperan un trasplante de hígado , daño al hígado interfiere en gran medida con la forma en que su cuerpo procesa los nutrientes. Esto, a su vez, puede llevar a la desnutrición , que puede afectar negativamente el resultado final del trasplante y la salud a largo plazo. Importancia

El hígado juega un papel clave en el metabolismo de las grasas, proteínas , vitaminas y carbohidratos. El daño hepático comúnmente conduce a deficiencias en la ingesta de calorías y nutrientes. Además, los pacientes con enfermedad hepática suelen experimentar una menor capacidad para absorber los nutrientes.
Investigación Clínica

Según un artículo publicado en la revista de Trasplante de Hígado en 2006 por Antonio J . Sánchez y Jaime Aranda- Michel , de la Clínica Mayo en Jacksonville , Florida , la desnutrición se asocia con un mayor riesgo de complicaciones, como la enfermedad y la muerte. Corrección de las deficiencias nutricionales y la participación en el apoyo nutricional en curso ayudarán a optimizar el éxito del paciente y la salud a largo plazo después del trasplante.
Intervención Nutricional

Muchos médicos y proveedores de atención de salud se encargará de una reunión con un especialista en nutrición antes de la cirugía . Se trata de evaluar sus necesidades nutricionales y para ayudar a aumentar su salud antes de la cirugía .
Lo que debe incluir

acuerdo con la Universidad de California del Sur Programa de Trasplantes de Hígado y el Centro de Enfermedades del hígado , mientras que los requerimientos nutricionales de cada persona pueden variar, su dieta debe centrarse en una variedad saludable de carnes magras, pescado , frutas, verduras , granos integrales y productos lácteos bajos en grasa.
que debe evitar:

Minimice el uso de la sal de mesa , el azúcar y la grasa para ayudar a contrarrestar la retención de líquidos y para ayudar a regular la presión arterial y azúcar en la sangre .