Cómo evitar rabdomiólisis
Hidrata tu cuerpo adecuadamente , especialmente después del ejercicio . Los atletas estan en riesgo de deshidratación y posiblemente rabdomiólisis. Beber grandes cantidades de agua después del ejercicio puede ayudar a sus riñones a limpiar los mioglobina.
2
No haga ejercicio si usted ha tenido recientemente una infección o una enfermedad viral. Esto aumentará su riesgo de desarrollar rabdomiólisis. Sus músculos pueden estar ya inflamado y más propensos al deterioro causado por el ejercicio.
3
aclimatarse a su programa de ejercicios . Si usted ya está en un nivel alto de fitness , que son menos propensos a desarrollar rabdomiólisis , de acuerdo con el Boletín de lesiones deportivas . No es una buena idea comenzar pronto un programa de acondicionamiento físico agresivo después de estar inactivo por un tiempo.
4
Solicite asistencia de rehabilitación si usted es un alcohólico o un drogadicto . Las personas con estas condiciones son más susceptibles a la rabdomiólisis. Los adictos y alcohólicos que duermen durante un largo período de tiempo en una misma posición pueden desarrollar rabdomiolisis debido a la presión prolongada en los músculos .
5
Pregúntele a su médico si los medicamentos que está tomando, que podrían poner en riesgo de rabdomiólisis. En ocasiones, las estatinas pueden romper las células musculares. Esto es poco frecuente; Sin embargo , si usted toma estatinas y experimenta debilidad muscular o dolor , discontinuar su medicamento y consulte a su médico .
6
Obtenga ayuda médica tan pronto como sea posible si usted sospecha que tiene rabdomiólisis. Si su condición es tratada a tiempo, puede ser capaz de evitar el daño renal crónica o insuficiencia renal. Aprenda a reconocer los síntomas de rabdomiólisis para que pueda recibir tratamiento médico . Signos posibles incluyen debilidad, rigidez muscular , dolor o sensibilidad , color inusual de la orina (como oscuro o rojo) , fatiga, dolor en las articulaciones , aumento de peso y convulsiones.