Cómo promover un hígado sano
Consiga sus vacunas de la hepatitis. Si su médico lo aprueba , la hepatitis A y la vacunación contra la hepatitis B . La hepatitis es una enfermedad del hígado que causa daños en el hígado , la inflamación , el dolor , náuseas , vómitos , pérdida de peso e ictericia . Hepatitis A y B se pueden prevenir si se vacunen . No existe una vacuna para la hepatitis C.
2
Tome líquidos en abundancia . Tomar líquidos , especialmente agua es esencial para la salud del hígado . El agua ayuda al hígado a eliminar toxinas del cuerpo .
3
Saltar el alcohol. El alcohol puede dañar el hígado y causar cirrosis del hígado. Aunque el hígado puede regenerarse , daños en el hígado relacionados con el consumo excesivo de alcohol puede ser permanente.
4
No fumar. Carcinógenos (productos químicos que causan cáncer ) que se encuentran en el humo del cigarrillo se filtran a través del hígado . Esto expone al hígado a las toxinas no saludables que pueden dañar el tejido del hígado . Si no puede dejar de fumar por completo, tratar de reducir .
5
escatiman en analgésicos. Algunos analgésicos pueden promover la enfermedad hepática. Esto es especialmente cierto de que no contengan aspirina over-the- counter analgésicos como el acetaminofén. El efecto es aún más peligroso si se toma este medicamento con alcohol. Si tiene que tomar un analgésico sin aspirina , tome sólo la dosis recomendada, y nunca tomar con alcohol.