La importancia de la elevación de las enzimas hepáticas

enzimas hepáticas elevadas suelen indicar una lesión o inflamación del hígado . Sin embargo , la gama de causas de un nivel anormalmente elevado de enzimas hepáticas es muy amplia , y tal resultado de una prueba de la función hepática no es necesariamente indicativa de una enfermedad grave . Su médico querrá saber qué medicamentos usted ha estado tomando y puede que tenga que pedir más pruebas para determinar el motivo de la lectura elevada . Hígado Función de prueba

Una prueba de la función hepática es en realidad una serie de pruebas de sangre diseñadas para medir los niveles de diversas sustancias en la sangre . En conjunto, estas pruebas proporcionan a los médicos una visión general útil de lo bien que funciona su hígado . Según el sitio web del Proyecto hechos simples , estas pruebas miden los niveles de cuatro enzimas hepáticas clave , así como las proteínas totales , colesterol , bilirrubina y albúmina. Las enzimas medidos incluyen la aspartato aminotransferasa ( AST) , alanina aminotransferasa ( ALT) , gamma-glutamil transferasa (GGT ) y fosfatasa alcalina ( ALP) .
Función del hígado Enzimas

AST y ALT son enzimas producidas en el hígado para ayudar en la producción de proteínas y el metabolismo de los aminoácidos . Cuando el hígado está dañado o inflamado , estas enzimas escapan al torrente sanguíneo. GGT y ALP son conocidas como enzimas de colestasis , y niveles elevados de estas enzimas suelen indicar un problema con los conductos biliares que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y los intestinos. El término " colestasis " se utiliza para describir una obstrucción parcial o completa de las vías biliares , según el sitio web simple Datos de Proyecto.
Elevada AST y ALT
elevados de AST y ALT puede indicar una variedad de condiciones , que van desde la inflamación causada por ciertos medicamentos y hierbas a cirrosis o cáncer de hígado . Otras causas , de acuerdo con MayoClinic.com , incluyen la obesidad; enfermedad del hígado graso no alcohólico; hepatitis; el abuso crónico de alcohol; reacciones a over-the counter (OTC) medicamentos para el dolor , como acetaminofeno; enfermedad celíaca; infección por citomegalovirus; dermatomiositis; Enfermedad de Wilson; hemocromatosis; y la mononucleosis . Según LiverDisease.com , las lecturas normales de AST rango de 0 a 40 UI /L (unidades internacionales por litro ), mientras que los niveles de ALT normales corren 0-45 UI /L.
GGT elevada y ALP

Los altos niveles de GGT y ALP pueden ser síntomas de diversas enfermedades, como la obstrucción de las vías biliares , cálculos biliares , enfermedad hepática alcohólica , enfermedad hepática grasa no alcohólica , la colangitis esclerosante primaria , tumores hepáticos , inducidos por fármacos enfermedad hepática y la cirrosis biliar primaria . Los niveles normales de GGT rango de 3 a 60 UI /L , mientras que las lecturas normales de fosfatasa alcalina generalmente caen en alguna parte entre 35 y 115 UI /L , según LiverDisease.com .
Más pruebas

con base en lo que su médico ya sabe de sus condiciones de salud subyacentes y lo que usted le dice acerca de su consumo de alcohol y las drogas que está tomando , él podría ordenar pruebas específicas para determinar por qué las enzimas hepáticas están elevadas .