Remedio casero para la sinusitis
Traiga una cacerola de dos cuartos (o mayor ) de agua a hervir. Añadir tres cucharadas de sal al agua hirviendo y retirar del fuego . Coloque la olla humeante de agua sobre una superficie lo suficientemente bajo que inclinarse . Un comedor o mesa de la cocina funciona perfectamente . Recuerde colocar agarraderas bajo la olla de agua para evitar dañar las superficies de madera . Inclínate sobre la olla con una toalla que cubre la cabeza y la olla (que produce un efecto de tienda de campaña ) e inhale profundamente . La solución salina caliente ayudará drenaje de los senos para aliviar la presión . Esto también recubrir el interior de la parte interior de las fosas nasales con el calor y la humedad , aliviar la sequedad y el dolor causa soplando repetidas veces la nariz.
Compresas calientes
Aliviar dolor en los senos y la presión con compresas calientes aplicados a la cara . Hay algunas maneras de hacer esto; lo más fácil es utilizar una almohadilla térmica en el ajuste más bajo . Si no almohadilla eléctrica está disponible , hay otras maneras eficaces para crear una compresa caliente calmante.
Llenar un calcetín con arroz o frijoles secos . Ate el extremo del calcetín para evitar derrames y el microondas durante un minuto aproximadamente . Tenga cuidado al retirar el calcetín del microondas , puede ser muy caliente. Agite el calcetín unas cuantas veces, mezclando el contenido para asegurarse de que no haya puntos excesivamente calientes. Coloque el calcetín caliente sobre la frente y otro lado del puente de la nariz.
Sumerja una toalla pequeña en agua caliente ( pero tolerable al tacto ) para una compresa rápida . Toca el exceso de agua y coloque la tela sobre la cara entera para el alivio de la presión del sino .
Hierbas
Utilice un té hecho de flores de saúco secas para reducir la inflamación . Coloque dos cucharadas de la planta seca en ocho onzas de agua hirviendo. Deje esta mezcla reposar durante 10 minutos antes de consumir . Use este té durante al menos cuatro días consecutivos para alcanzar resultados notables.
Añadir dos o tres gotas de aceite de eucalipto a un tazón de agua hirviendo e inhalar . Repita esto varias veces al día para obtener resultados.