Mareo causado por la presión de los ojos
El mareo es una afección que se relaciona con el sentido del cuerpo de equilibrio. Una persona que sufre de vértigo puede perder el equilibrio y también puede experimentar náuseas, mareo o síncope (desmayo) .
Consideraciones
Mareo causado por la presión del ojo puede ser causada por un tumor cerebral, un tumor presiona el nervio óptico, glaucoma, presión en los senos , el estrechamiento de las arterias que irrigan los ojos, la oclusión de la arteria carótida , la hipertensión o la migraña . Mareo causado por la presión del ojo es un síntoma o condición y no una enfermedad en sí misma. Mareo causado por la presión del ojo puede ser una señal de advertencia de una apoplejía que está a punto de suceder. También puede ser un síntoma de un AIT (ataque isquémico transitorio ) .
Testing
Cualquiera que experimente mareos causados por la presión del ojo debe someterse a pruebas tan pronto como sea posible determinar la causa . Un médico normalmente ordenar una tomografía computarizada , resonancia magnética, electroencefalograma o una ecografía de las arterias carótidas para descartar tumores , masas, la oclusión de las arterias del cerebro o de la oclusión de las arterias carótidas. Analiza también ayudar al diagnóstico la presencia de lesiones cerebrales o inflamación en los senos . Un oftalmólogo puede ordenar exámenes de la vista para determinar si el glaucoma o alguna otra enfermedad de los ojos está causando el problema.
Identificación de factores
La persona que experimenta mareos causados por la presión del ojo debe mantener un diario que describe los episodios. Este diario debe contener el tiempo en que se produjo el episodio, lo que el sujeto estaba haciendo en el momento de la aparición , la duración del episodio y otros síntomas como náuseas y pérdida de la visión . Esta información es valiosa para el médico en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad .
Tratamiento
El tratamiento para el mareo causado por la presión del ojo depende del diagnóstico. La oclusión de las arterias de las arterias del cerebro o de la carótida a menudo requieren cirugía. Los tumores requieren cirugía para eliminarlos, o medicamentos o radiación para erradicarlos. Infección en los senos y la inflamación pueden requerir el uso de antibióticos y descongestionantes . El tratamiento para el glaucoma y otras enfermedades oculares requieren medicamentos o cirugía .