Premenopausia Síntomas
perimenopáusicas pueden ser débiles para bastante obvio. Los síntomas pueden incluir sofocos, dificultad para dormir y períodos irregulares que pueden ser más largo o más corto en duración . El flujo menstrual puede ser más abundante de lo normal o escasa y no puede ser menos o más días entre períodos.
Síntomas emocionales y físicos
Los cambios de humor son comunes durante la perimenopausia , con algunas mujeres tienen dificultad para concentrarse y sentirse confundido. Como los niveles de estrógeno disminuyen , la sequedad vaginal puede ocurrir y una mujer pueden ser más propensos a las infecciones vaginales y urinarias . El riesgo de osteoporosis aumenta , lo que hace a las mujeres más vulnerables a la pérdida de hueso . Una disminución en el estrógeno también puede aumentar el LDL colesterol "malo" , mientras que el HDL colesterol "bueno" puede ir hacia abajo. Adelgazamiento del cabello del cuero cabelludo y un aumento en el vello facial también son posibles .
Diagnóstico
Desde perimenopausia es una transición lenta pero constante , no existe una prueba definitiva o síntoma que puede hacer un diagnóstico absoluto . Un médico tendrá en cuenta la edad , los síntomas y cambios en el cuerpo , así como la historia de una mujer de la menstruación. En algunos casos, los médicos pueden comprobar los niveles de hormonas . Con la excepción del examen de la función tiroidea, pruebas hormonales no son útiles para el diagnóstico de la perimenopausia.
Tratamiento
Los anticonceptivos orales se consideran con frecuencia la terapia hormonal más útil para la perimenopausia , independientemente de si se utilizan para el control de la natalidad. Terapia progestina puede ayudar a mantener los períodos regulares. Un dispositivo intrauterino (DIU ) que contenga progesterona también puede aliviar el sangrado menstrual abundante.
Dieta y Ejercicio
Durante la perimenopausia es importante consumir una dieta rica en frutas , verduras y granos enteros . Debido al aumento de la vulnerabilidad a la osteoporosis comer muchos alimentos ricos en calcio (leche , queso, yogurt) o considere tomar un suplemento de calcio. Evite la cafeína y el alcohol , ya que pueden llevar a la aparición de los sofocos . Un mínimo de 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana puede ayudar a una mujer a controlar el peso , dormir mejor, elevar el estado de ánimo y mantener los huesos fuertes .