El ECG en la enfermedad coronaria
ECG Aspectos
Un ECG funciona mediante el registro de la actividad eléctrica del corazón . Los impulsos eléctricos se mueven a través de la parte superior a la parte inferior de todo el músculo del corazón cada vez que el corazón late y bombea sangre . Un ECG está diseñado para recoger y registrar estos impulsos eléctricos desde cualquier desviación en los patrones normales de impulsos eléctricos o el ritmo cardiaco, puede ser señal de que el corazón no está funcionando correctamente.
Procedimiento
un ECG es un examen rápido e indoloro. Para realizar la prueba , una docena de electrodos se conectan a varios puntos en el torso y las extremidades del paciente . Latidos del corazón y los impulsos eléctricos del individuo se registran en una computadora. Anteriormente , los resultados del ECG se registraron en papel cuadriculado; resultados computarizados son mucho más común ahora.
Usos
Un ECG se puede utilizar para diagnosticar problemas del corazón mediante la identificación de los trastornos en los patrones de impulsos eléctricos normales del corazón. Una prueba de ECG puede mostrar si el corazón no está recibiendo suficiente sangre , si está latiendo irregularmente , si los latidos del corazón son más débiles de lo normal, y si las señales eléctricas que viajan a través del músculo cardíaco tomar más tiempo de lo normal para llegar de una parte a la otra .
enfermedad de la arteria coronaria
la enfermedad coronaria ocurre cuando las paredes de las arterias coronarias - las arterias que irrigan sangre al corazón - se vuelven más estrechos y más rígido debido a la acumulación de placa . Estrechamiento de las arterias por placas transfieren menos sangre al corazón y pueden hacer que el corazón se vuelven más débiles y para latir en forma irregular .
Síntomas
Los individuos que experimentan síntomas de la enfermedad de la arteria coronaria son normalmente programada puntualmente para las pruebas de ECG para determinar la salud de su corazón. Los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias más comunes incluyen dolor de pecho o presión inexplicable en el pecho , falta de aire y palpitaciones del corazón , la sensación de que el corazón está latiendo irregularmente o con más fuerza de lo normal.