Cómo evaluar la colocación de tubos de alimentación
respirar normalmente. Si esto es difícil , o te sientes como si estuvieras ahogando , algo está mal . Si usted está recibiendo la intubación nasogástrica , el tubo de alimentación debe ser recorrido desde la nariz a través del esófago hasta el estómago . En casos raros , el tubo puede entrar accidentalmente la laringe y la tráquea. Si esto ha ocurrido , la respiración de repente llegar a ser muy difícil . Alerte a su médico de inmediato si este es el caso.
2
Swallow . En la intubación nasogástrica , la sonda de alimentación en sí se deslizó a través del esófago . En los PEG , un endoscopio se coloca a través del esófago para capturar imágenes de la sonda de alimentación abdominal. En cualquiera de los casos , un tubo debe deslizarse a través del esófago y la deglución puede asegurar la colocación adecuada . Cuando el tubo alcanza la parte posterior de la boca , trate de tragar. Esto facilitará la inserción apropiada y permitir que el tubo para entrar fácilmente la faringe . Es probable que amordaza al ocurrir esto , pero esto es normal.
3
Asegúrese de que la cinta está colocada correctamente y la sonda de alimentación esté firmemente en su lugar . Si usted está recibiendo un PEG , el propio tubo se fija a la piel en la apertura del abdomen con cinta médica .
4
observar las imágenes en vivo del endoscopio en el monitor conectado. El extremo del tubo PEG debe estar completamente dentro de las paredes de la cavidad del estómago .
5
Compruebe para asegurarse de que una gasa estéril rodea la incisión en el abdomen (sólo para PEG). Esto ayuda a evitar la contaminación y la infección . Si la gasa se vuelve muy sangrienta o sucio , pregúntele a la enfermera o al médico reemplazar con aderezo fresco.